• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Cómic

Los Vengadores de Busiek y Pérez: ¡Reuníos!

Culturafnac
Por Culturafnac
El 29/06/2020
12
Los Vengadores de Busiek y Pérez: ¡Reuníos!

Los noventa no fueron los mejores años en los tebeos de súper héroes, hasta que Kurt Busiek y George Pérez se juntaron para regalarnos una de las mejores etapas de los Vengadores. Panini Cómics reedita esta joya marvelita.

 

los-vengadores-comic

 

La vuelta a la (nueva) normalidad trajo novedades comiqueras a nuestras estanterías, tras una reestructuración del plan mensual de las editoriales, y entre las reediciones a destacar de Panini Cómics tenemos, al fin, un generoso tomo de la aclamada etapa de Kurt Busiek (‘Marvels’) y George Pérez (‘Crisis en Tierras Infinitas’) al frente de los Héroes Más Poderosos de la Tierra. Si no lo leíste en su momento o en lanzamientos previos, este es el momento ideal. Ya sabéis, vengadores, ¡reuníos!


A través de los doce números, annual incluido entre ellos, estamos ante la que posiblemente sea la última aventura de los Vengadores de la Marvel más clásica. Aunque hayan pasado muchos años desde sagas como ‘La corona serpiente’ o ‘La guerra Kree – Skrull’ hasta los acontecimientos que se narran en ‘Una vez vengador…’, su lectura te transporta a aquellas etapas previas tan maravillosas, ya sea por el dibujo de George Pérez, el excelente guión de Busiek, que conjuga un humor muy acertado con acción vertiginosa, o por el equipo titular liderado por el Capitán América, este tomo aun estando la fecha de su publicación original a las puertas del milenio actual es parece fruto de otra época, y eso es todo un cumplido, más aún viniendo sus personajes de la mediocre Heroes Reborn y unos años 90 por debajo del nivel de la década anterior.


En sus primeras páginas seremos testigos de la formación de un nuevo equipo, primero bastante extenso que pronto se verá reducido a caras familiares para todos, junto a dos componentes de los Nuevos Guerreros: Justicia y Estrella de fuego. Otro punto muy a favor de este nuevo comienzo del equipo es su plantel de villanos, quienes quizás no sean los más reconocibles de la editorial, pero Morgana Le Fay, Moses Magnum o el Escuadrón Supremo serán la contrapartida ideal a nuestros héroes en grandes aventuras que tendrán hasta viajes en el tiempo y a través de otras realidades. Y qué decir de sus “secundarios”: los complejos problemas de Wanda, el siempre ingenioso Ojo de Halcón, la ilusión juvenil, casi cual fan, de Justicia y, mi favorito, Edwin Jarvis, el fiel mayordomo de los Vengadores.


Al margen del tándem creativo que pilota en la práctica totalidad de este primer tomo, hay un número bastante especial dibujado por nada menos que el primer español que ilustró para La Casa de las Ideas, Carlos Pacheco, quien volvería a coincidir con Busiek poco después en la serie limitada ‘Avengers Forever’, otro tebeo imprescindible para los seguidores del grupo.


Este ‘Una vez vengador…’ aparece siempre en todas las listas de los mejores cómics de los Vengadores y ha estado largo tiempo desaparecido de nuestras estanterías, por lo que ahora que regresa en un formato de gran tamaño y generoso en extras, no podemos más que recomendarlo para este verano.


Texto: Alberto Vaquero (Fnac.es).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
1 producto(s)
Los vengadores 1 - Una vez vengador

Los vengadores 1 - Una vez vengador

Normal | Cómic | Panini | mayo de 2020 Desde: 34,15€