• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Música

Los Zigarros: Relevo generacional

Culturafnac
Por Culturafnac
El 01/04/2019
432
Los Zigarros: Relevo generacional

El cuarteto valenciano ha grabado un álbum que pone de manifiesto el buen estado de salud por el que atraviesa nuestro rock & roll.

Grabado en los estudios Riff Raff, el esperado nuevo trabajo de Los Zigarros pone el listón muy alto y postula a la formación valenciana como punta de lanza en la escena roquera patria. Con Carlos Raya otra vez al frente de la producción, quien también capitaneó las dos anteriores referencias del cuarteto, el tercer plástico de estudio del grupo español es un alarde descarado de hard-rock, rock & roll, funk, metal, rap y coqueteos con el pop que pone los pelos de punta y aplaca nuestra incertidumbre acerca del futuro de esta disciplina. ‘Apaga La Radio’ (Universal Music Spain) es un repertorio valiente, honesto, inteligente, heterogéneo y tremendamente entretenido cuyas influencias y las fuentes de las que bebe son muy reconocibles.

 

 

Tres años después de aquel golpe sobre la mesa que sería ‘A Todo Que Sí’, los hermanos Ovidi Tormo (voz, guitarra) y Álvaro Tormo (guitarra), como cabezas visibles del proyecto junto a Nacho Tamarit en el bajo y Adrián Ribes en las baquetas vuelven a reivindicar esa identidad propia y tan bien definida que han sabido forjarse. Gozan de innegables aptitud y actitud y han evolucionado sin traicionar sus fundamentos ni esencia. Los diez cortes que dan forma a su último larga duración incluyen textos entre los que tienen cabida muy distintos estados de ánimo, desde el desenfado hasta el romanticismo, pero sin olvidar también estadios mucho más depresivos y pesimistas. Un tracklist que se desarrolla en apenas treinta minutos, lleno de frescura y desenfado, de riffs insolentes y veloces y de un buen puñado de potentes sencillos.

 

 

Los Zigarros pueden presumir de versatilidad y de un incuestionable talento para el rock. Han sabido hacerse visibles para el gran público y son una de esas bandas que se podrían encuadrar en lo que se define en algunos ámbitos como el relevo generacional en el marco del panorama rock español. Vibrantes y con muchísima proyección, el público y la crítica especializada han abrazado calurosamente este trabajo. ‘Apaga La Radio’ pone a la Comunidad Valenciana en el epicentro de la música popular y del talento pop y rock & roll estatal. No es la primera vez que sucede, ni será la última.

 

Texto: Ernesto Marimón (Fnac Alicante).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
Descubre nuestros universos:
1 producto(s)
Apaga la radio

Apaga la radio

Los Zigarros CD | Disco | marzo de 2019 Desde: 13,45€
Atención Ha ocurrido un error, por favor inténtalo de nuevo más tarde.