• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Tecnología

Los imprescindibles en tecnología de 2018

Culturafnac
Por Culturafnac
El 30/11/2018
5862
Los imprescindibles en tecnología de 2018

¿Estás buscando alguna idea para regalar a un amante de la tecnología y no sabes por dónde empezar? Te ayudamos con esta selección de los mejores productos de tecnologia que nos ha brindado el 2018. 

Regalar a un techie no es fácil, admitámoslo. La tecnología avanza tan rápido que la mayoría de dispositivos se descatalogan rápidamente y la diferencia entre ellos es, a veces, mínima. Estar al día de las novedades requiere tiempo y dedicación y somos conscientes de lo complicado que es acertar con un regalo tecnológico. Por eso, te vamos a echar una mano con esta selección de gadgets que el 2018 nos ha dejado y que, al menos para quien redacta este artículo, sería un acierto pleno para todo tecnófilo que se precie.

 

lo mejor 2018 - google

Comencemos por la gran G, que este 2018 nos dejó el que, probablemente, haya sido mi periférico favorito de todo el año y que, estoy convencido, irá conquistando nuestros hogares poco a poco. Me refiero, cómo no, al altavoz inteligente Google Home, que podemos encontrar en dos formatos, el mediano y el mini cuya diferencia radica, exclusivamente, en la calidad de sonido y la sensibilidad del micrófono. En ambos casos encontraremos un dispositivo inteligente al que podremos hablar para pedirle que nos ponga música, que nos añada algo a la lista de la compra, que programe un recordatorio o nos cuente las noticias del día…Las posibilidades de Google Home son virtualmente infinitas y van aumentando día a día, pero probablemente la más interesante sea su vinculación domótica con periféricos compatibles, gracias a la cual podremos pedirle que nos encienda las luces o nos apague el televisor, entre muchas otras cosas.

Continuando con Google, otro regalo imprescindible para todo techie que se precie es el Chromecast, que acaba de lanzar su tercera versión en este 2018. Este pequeño periférico que se conecta por HDMI al televisor será capaz de recibir la información multimedia que enviemos desde nuestro teléfono o tableta. Sin necesidad de enredos de cables ni conexiones complejas, una vez configurado podremos reproducir nuestros vídeos y fotos del móvil a toda pantalla, así como nuestras series favoritas de Netflix y HBO entre otras, y sin bloquear el uso del smartphone.

 

lo mejor 2018 - xiaomi

Xiaomi es otra de las marcas que está creciendo cada vez en nuestro mercado y su mejor exponente es el famoso scooter Mi. Este ejemplo perfecto de movilidad urbana sostenible cuenta con todos los ingredientes para el éxito: sin consumo de combustible, con una velocidad punta de hasta 25 km/h y una autonomía de 30 kilómetros. Cómodo y resistente, el scooter de Xiaomi está conquistando las calles de nuestras ciudades poco a poco gracias a la calidad de sus materiales y a su facilidad de uso.

Y si el scooter de Xiaomi es un top de ventas, no lo es menos su pulsera de monitorización Mi Band 3, lanzada también este año, una apuesta segura para quienes buscan un gadget económico y funcional. La pulsera de Xiaomi contará nuestros pasos, la distancia recorrida y las calorías consumidas, además de notificarnos de llamadas y mensajes y de monitorizar la calidad de nuestro sueño.

lo mejor 2018 - apple y samsung


Para unas notificaciones más detalladas, siempre podremos optar a un smartwatch como el nuevo Apple Watch Series 4, un reloj que los de Cupertino han mejorado ampliando la pantalla y reduciendo sus bordes. Su sistema de notificaciones es muy completo y configurable, siendo además resistente al agua, indicado para natación y todo tipo de deportes. Incluso podremos responder y enviar llamadas desde el reloj, y con esta nueva versión, usarlo sin vinculación al teléfono gracias a su compatibilidad con tarjetas e-Sim para conexión de datos.

Si queremos escuchar música mientras practicamos deporte, Samsung y sus Icon X son unos de los auriculares más cómodos del mercado, porque podremos usarlos vinculados al móvil vía bluetooth (como manos libres además de reproductor de música) o independientemente de él. Su memoria interna nos permite almacenar nuestra música favorita y entrenar sin el smartphone, y sus 7 horas de autonomía son más que suficientes para cualquier sesión deportiva. Cómodos y seguros, los Icon X serán un gadget muy recomendable para los amantes de la música y la salud. 

 

lo mejor 2018 - spark y tenium

Para los aficionados a la fotografía y el vídeo, un dron será un regalo ideal. La gama es muy amplia, pero si buscamos algo cercano a lo profesional, la marca china DJI es una recomendación segura. Su Spark es uno de los drones más pequeños que podemos encontrar en el 2018 con una calidad de imagen y una estabilización excelentes. Sensible al reconocimiento gestual, podremos modificar su vuelo sólo con nuestras manos y será capaz de grabar nuestro recorrido reconociendo los obstáculos en su trayectoria.

Podríamos culminar nuestra selección de este 2018 con un gadget prácticamente imprescindible hoy en día, que puede sacar de más de un apuro en muchas ocasiones. La batería externa Temium y sus 10000 miliamperios nos permitirán cargar smartphones, auriculares, cámaras… Gracias a sus puertos USB que facilitarán la carga simultánea de dos dispositivos al mismo tiempo. 

Estos son sólo algunos de los gadgets más interesantes que hemos podido comprar en 2018. Seguro que el próximo año nos deparará muchas más opciones, pero algunas de ellas no serán muy diferentes de las recomendadas en este artículo, que son, sin lugar a dudas, un excelente regalo para cualquier amante de la tecnología.

 

Texto: Rafael Lázaro (Fnac Sevilla).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore