• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Música

Los monstruos existen

Culturafnac
Por Culturafnac
El 03/09/2016
153
Los monstruos existen

 

Leiva pone el epílogo perfecto al estío con toda una declaración de intenciones y principios en formato de rock con mayúsculas.

 

Leiva 2

 

Tras la disolución de Pereza en 2011, banda que compatiría con Rubén Pozo, Leiva se ha propuesto marcar distancias con esa etapa de su carrera desde de diera comienzo su, hasta hoy, incuestionable trayectoria en solitario. Después de dos fenomenales entregas previas, 'Diciembre' en 2012 y 'Pólvora' en 2014, José Miguel Conejo Torres, su auténtico nombre, ha querido poner el broche ideal al período estival dentro de la escena pop-rock nacional con su tercera referencia de estudio en solitario. Una grabación que, entre otras cosas, pone de manifiesto que todavía nos queda mucho Leiva por descubrir.

'Monstruos' (2016) pretende con su título hacer una metáfora para denunciar y retratar a todos los monstruos que amenazan a muchos de nuestros derechos sociales y libertades, así como también a los que intimidan y contaminan a nuestro frágil equilibrio emocional. El músico y cantante madrileño ha puesto toda la carne en el asador para conseguir un trabajo en el que se nos muestra liberado y sin la necesidad de demostrar nada a nadie. Doce cortes que transmiten la energía de un artista cuya ilusión por lo que hace permanece tan intacta e inquebrantable como el primer día. Rock and roll con gestos hacia las notas y acordes más clásicos del género y riffs irresistibles e implacables que caminan de la mano de apasionados y pegadizos estribillos terminan por conformar un tracklist incontestable a la vez que toda una declaración de principios e intenciones.



 

Con Carlos Raya en la producción, quien también participa con su guitarra en alguno de los temas, y con Joey Blaney y Bob Ludwig a cargo del sonido y la masterización, el último larga duración del de Vallecas sigue el dibujo de un recorrido como solista de enorme nivel. Guiños al sonido de bandas y nombres legendarios como Tom Petty, George Harrison o Wilco y ecos al estilo del gran Ennio Morricone nos descubren a un cantautor de rock de talante atento y despierto hacia todo lo que le rodea y a un músico que cuya calidad crece exponencialmente en cada nuevo disco.



'Monstruos' es el álbum más guitarrero de Leiva hasta la fecha. Sus textos, sin medias tintas, directos y escritos desde la honestidad, unidos a una actitud y temperamento descarados, son el broche perfecto a un torrente de rock con mayúsculas, sin pretensiones de búsqueda de la perfección, y que sabe dejar espacio para algunos pasajes acústicos más que oportunos para hacerlo aún más atractivo, si cabe. La participación en los coros de su hermano Juancho (Sidecars) y de Ovidi (Los Zigarros) se nos antojan la guinda perfecta a este estupendo recital de buen rock repleto de tentadores hits singles.

 

Texto: Ernesto Marimón (Fnac Alicante)

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
1 producto(s)
Monstruos

Monstruos

Leiva Ver todo tu universo CD | CD album | agosto de 2016