Opiniones de clientes

Luís Martínez Casasimarro City
Activo desde el 26 agosto 2009
Última opinión del 03 mayo 2012
14 Opiniones escritas
4,5/5 Evaluación media
5 Notas útiles

Crímenes
Crímenes ¡Genial!
Nota general
¡Genial!
Un crimen sería no leerselo Relatos basados en casos reales de un abogado alemán y que reflejan que el Derecho no es una ciencia exacta. ¿Qué sentido tiene el castigo? ¿Debe prevalecer la intencionalidad del acto o el acto en sí? ¿Y qué pasa si realmente no somos conscientes de lo que hacemos? Y la pregunta más inquietante, ¿podemos ser todos criminales si se dan las circunstancias para ello?
Nota general
Bien
Conocer o no conocer? Esa es la cuestión Una ciudad cerrada. La creencia impuesta de que fuera no hay nada. Pero... y si lo hay? Fabula sobre el el poder que proporciona el miedo y el desconocimiento.
Nota general
¡Genial!
Amor a no-primera vista Se puede llegar a necesitar a una persona a la que no has visto ninguna vez, pero a la que parece que conoces de toda la vida??? Lo virtual es menos verdadero que lo real en todos los casos??
Nota general
Bien
El placer de mirar Me ha gustado mucho cómo refleja la fortaleza-debilidad del/los torturadores y la debilidad-fortaleza de la victima; en este libro, lo de menos es una resolución sorpresiva del caso.
Sunset Park
Sunset Park ¡Genial!
Nota general
¡Genial!
Larga vida a Auster Nadie como Auster trata temas sobre el destino, el azar, las relaciones personales (padre-hijo-madrastra, amigo-amiga, etc.). Y esa capacidad de contar tantas pequeñas historias que acaban enmarcando una grande.
Nota general
Bien
Sin concesiones Un libro con 415 páginas y 91 capítulos. Os podeis hacer una idea de lo que os espera. Ritmo brutal y con un perverso final feliz.
Nota general
Bien
Historia para el gran público A mí no me gusta particularmente los temas de Historia, pero he de reconocer que me ha enganchado esta novela y explica muy bien hechos políticos e historicos a través de cómo afectan a los protagonistas.
Tren nocturno
Tren nocturno ¡Genial!
Nota general
¡Genial!
Tren sin paradas ni destino Una pseudonovela policíaca dura de leer; una prosa dura que se adentra en los conflictos de la propia persona y en sus consecuencias.
El sotano
El sotano Medio
Nota general
Medio
Para el verano Como lectura de verano no está mal. Entretenido pero no llega a enganchar y temes por los protagonistas. Lo mejor: la falsa estructura temporal paralela y el hecho (como dicen sus autores) de que las noticias fueran publicadas realmente.
Nota general
¡Genial!
Sartenes coladas de 20 centímetros. Densa novela llena de vida. La huida siempre presente en las viviencias de los personajes. Sorpresas que se desvelan en una estructura narrativa con saltos en el tiempo (tanto para delante como para atrás). Y un personaje que uno querría tener como amigo. IMPRESCINDIBLE
Nota general
¡Genial!
La explicación de lo imposible Si te gustan las tramas que incorporan un misterio (o varios) que en principio es/son indescifrable/s, te encantará esta novela. ¿Cómo es posible que alguien piense en un número del 1 al 1.000 y otra persona lo adivine? Aquí, el asesinato es la excusa; lo importante es el truco. Con una resolución brillante, te hará pensar que lo imposible muchas veces tiene su explicación.
Seis sospechosos
Seis sospechosos ¡Genial!
Nota general
¡Genial!
Made in India Una casa. Un asesinato. Seis personas en posesión de seis armas. Seis móviles para comerte un crimen. Si esperas una novela made in Agatha Christie, olvídate. Porque a eso debes sumarle Bollywood, un magnate corrupto, un indígena en busca de una piedra/símbolo religioso, un americano en busca de su idealizado amor… Posee una estructura narrativa original que retrata a cada personaje y qué le hizo llegar a esa casa con su arma (convirtiéndose así en posible sospechoso). Además, la resolución del caso es sorprendente. Lo devoré.
Nota general
¡Genial!
¿Y si...? Novela donde se narran dos de las posibles trayectorias vitales de la protagonista a partir de la toma de una decisión. ¿Qué es mejor? ¿Lo malo conocido o lo bueno por conocer? ¿Y si después de una decisión te das cuenta de que lo malo era tan malo ni lo bueno tan bueno? Con una prosa adulta, se exploran las contradicciones del ser humano sobre todo en lo tocante a la pareja, el adulterio, la familia… Totalmente recomendable si te gustó “Tenemos que hablar de Kevin”.
Baltimore
Baltimore ¡Genial!
Nota general
¡Genial!
Genial Editado maravillosamente. Diferentes cuentos que confluyen en una trama común. Solo si has visto al diablo puedes creer en él. Totalmente recomendable para amantes de lo gótico