• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Videojuegos

Man of Medan: Una de miedo

Culturafnac
Por Culturafnac
El 24/09/2019
433
Man of Medan: Una de miedo

‘Man of Medan’ es la primera entrega de la antología de terror ‘The Dark Pictures’ que nos permite vivir desde dentro ocho historias de puro terror.

En el mundo en el que vivimos resulta difícil que una obra audiovisual pase ajena al radar de uno. A poco que te interese algo, la propia internet se encarga de bombardearte con anuncios de todo tipo. ‘Man of Medan’ puede que sea uno de esos títulos que se te escapan. ¿Cómo dices?, ¿lo nuevo de los de ‘Until Dawn? Póngame uno, por favor.

‘The Dark Pictures Anthology’ es el nuevo y enorme proyecto del estudio Supermassive Games, que se ganó el respeto de la comunidad gamer con el exclusivo para PlayStation 4 ‘Until Dawn’. Su nuevo proyecto se puede disfrutar también en Xbox, aunque en esta ocasión bien podríamos sustituir ese ‘disfrutar’ por un ‘sufrir’ y no engañaríamos a nadie. Es en el género del terror donde los británicos son auténticos maestros y lo dejan bien claro en este ‘Man of Medan’. Al tratarse de una película interactiva no desvelaremos ni un detalle de la trama de esta aventura que se desarrolla en alta mar.

El sistema de juego es exactamente el mismo que vimos en aquel slasher adolescente que deslumbró en 2015 con ligerísimas novedades. Para quienes no tuvieran la oportunidad de probarlo, se trata de una aventura narrativa en la que controlaremos a cinco jóvenes cuyo futuro depende absolutamente de las decisiones que tomemos. ‘Man of Medan’ es un juego tremendamente rejugable, y su duración, de unas cinco horas aproximadamente, invita a hacerlo una y otra vez. Previsiblemente, la primera vuelta será la de intentar que todo el mundo sobreviva, pero nada más lejos de la realidad. Los giros de guion y la posibilidad de descubrir más secretos que permiten profundizar en el trasfondo del juego son suficiente excusa como para vivir la experiencia desde puntos de vista completamente diferentes.

 

 

A nivel técnico, esta primera entrega de ‘The Dark Pictures Anthology’ cumple con creces. Tratándose de un juego de precio reducido, resulta increíble que el título llegue doblado al castellano. Y hay que agradecerlo más aún porque no hay otra forma de vivir la experiencia planteada que estando totalmente metido en el ambiente que ‘Man of Medan’ propone. A esto contribuye de una forma vital el apartado sonoro. La terrorífica banda sonora es imprescindible para hacerte saltar del sofá en más de una ocasión.

No te engañes, solo hay una forma de jugar a ‘Man of Medan. Espera a que caiga la noche, apaga la luz, sube el volumen de la tele y busca compañía porque vas a necesitar a alguien a quien abrazarte con esta novedosa forma de terror.

 

Texto: Pedro Botías (Fnac Murcia).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
2 producto(s)s
The Dark Pictures Anthology : Man of Medan PS4

The Dark Pictures Anthology : Man of Medan PS4

Juego PS4 | 16+ | agosto de 2019 Desde: 22,95€
The Dark Pictures Anthology : Man of Medan XBox One

The Dark Pictures Anthology : Man of Medan XBox One

Juego Xbox One | 16+ | agosto de 2019 Desde: 25,95€