• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Música

Manolo García: Arte, compromiso y coherencia

Culturafnac
Por Culturafnac
El 11/06/2018
149
Manolo García: Arte, compromiso y coherencia

Manolo García, tras dos décadas de trayectoria como solista, graba su séptimo trabajo y nos da otra lección de talento compositivo

Cuatro años más tarde del sensacional ‘Todo Es Ahora’ y a tan sólo unos meses del no menos fenomenal doble álbum en vivo ‘Todo Es Ahora En Directo’, Manolo García pone en el mercado el que ya es su séptimo larga duración de estudio como solista desde que diera por finalizadas sus aventuras con Los Rápidos, Los Burros y El Último de la Fila. Otro plástico de buen pop-rock impregnado de múltiples influencias, empapado de mestizajes árabes y flamencos y que pone de manifiesto que el barcelonés se encuentra en estado de gracia y que está viviendo su segunda juventud. 

Grabado a caballo entre Girona y Rhinebeck, Nueva York, ‘Geometría Del Rayo’ es 100% Manolo García. Dieciséis canciones en las que la calma y los medios tiempos son casi los protagonistas absolutos, con textos optimistas que nos hablan del amor, del desamor, de la pasión, de la tristeza y del desencanto que producen en el cantautor catalán las consecuencias que el neoliberalismo desaforado tiene sobre nuestras sociedades y sobre nuestro planeta. Además, es este un disco, tal y como nos dice su autor, pensado por y para todos los que aman el arte. Un repertorio poético y lleno de sabiduría en el que dosis equivalentes de ingenio, talento y compromiso dan como resultado este puñado de deslumbrantes creaciones que son también uno de los trabajos musicales más esperados de este año.

 


En el transcurso de todo el tracklist cobra gran relevancia la participación de nombres destacados de la escena musical española como son Carles Benavent o Toti Soler. También una banda de acompañamiento integrada por figuras entre las que se encuentran Gerry Leonard, Sarah Tomek, Catherine Popper, Jordi Sabatés, Carmen García, Olvido Lanza, Mark Goldenberg o Álvaro Gandul, así hasta sumar alrededor de una veintena de músicos, han trabajado codo con codo junto al cantante, músico y compositor de Barcelona. Las mezclas de los temas que han dado forma a ‘Geometría Del Rayo’ han estado a cargo de Tchad Blake, Oscar Clavel y Jordi Solé. En cuanto a la producción, el propio Manolo ha vuelto a coger las riendas. El artista, también amante de la pintura -una disciplina que no se le da mal y que también tiene su espacio en el diseño de su última entrega discográfica-, trabaja liberado de presiones y sin tener que demostrar nada a nadie. Después de dos décadas de trayectoria en solitario posee el don de inventar composiciones que tienen el aroma de los clásicos casi desde el primer minuto.

 

Texto: Ernesto Marimón (Fnac Alicante)

 

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
Descubre nuestros universos:
1 producto(s)
Geometría del rayo

Geometría del rayo

Manolo García Ver todo tu universo CD | CD album | marzo de 2018 Desde: 9,49€
Atención Ha ocurrido un error, por favor inténtalo de nuevo más tarde.