Opiniones de clientes

Maria Angeles Y.
Activo desde el 24 agosto 2009
Última opinión del 29 septiembre 2019
69 Opiniones escritas
4,5/5 Evaluación media
68 Notas útiles

Camilo Sesto
Camilo 70 (3 CDs) ¡Genial!
Nota general
¡Genial!
Camilo Superstar Como nacida a principios de los años setenta, conocía los mayores éxitos de su discografía pero ha sido a raíz de su triste desaparición cuando he podido comprobar el verdadero alcance de su talento, tanto a nivel vocal como compositivo. Camilo debería tener un hueco en toda clase de música que se preciara para que los más jóvenes aprendieran, realmente, cuál es el significado de sentir, interpretar y... vocalizar. Nadie volverá a cantarle así al amor ni a hacernos vibrar como tú. Mientras te llevemos en nuestros corazones, nunca morirás.
Nota general
¡Genial!
Un clásico moderno a reivindicar Pocas son las películas actuales que estén rodadas de forma tan -aparentemente- sencilla, sobria, acertada y elegante. Da igual los años que pasen y las veces que la veas. Los diálogos, los encuadres, la fotografía, el montaje... Por no hablar de los actores -maravilloso Donald Sutherland- que están geniales. Todo ello, incluido el cuidadísimo doblaje, hace de ella un film inolvidable.
Nota general
¡Genial!
Maravilloso Gregory Peck. El honesto y maduro sherif de un pequeño pueblo se enamora perdidamente de la hija de un clan de destiladores lo que le lleva a saltarse todas las normas legales y morales establecidas con tal de conservar el amor de la joven. Johny Cash le pone la banda sonora a esta preciosa e imposible historia de amor otoñal. No hay ninguna escena ni secuencia superflua. Toda una lección de saber hacer y saber estar.
Nota general
¡Genial!
Sus luces y sus sombras Nada se nos cuenta en este precioso documental que los fans de Marlon no sepamos ya (su traumática infancia y su rebelde madurez) pero escuchar su inconfundible voz y volver a verle (atención a la escena con su padre al lado) es el mejor de los regalos. Qué no daría por escuchar todo el material que dejó grabado... Demos las gracias a su hija Rebecca por encontrarlo y decidir rendirle este homenaje público, sin dejar a un lado sus vivencias familiares más dramáticas. A poco sabe.
Gravity - DVD
Gravity - DVD ¡Genial!
Nota general
¡Genial!
Perdida en el espacio Una maravilla de película en todos los aspectos. Un ejemplo a seguir de lo que las nuevas tecnologías, en el ámbito visual, pueden aportar al séptimo arte sin caer en la frialdad o la deshumanización, sino todo lo contrario.
Nota general
Bien
Está escrito Lujosa producción británica de aventuras coloniales, llena de acción (son magníficas las secuencias a caballo), erotismo y humor, con preciosos paisajes naturales de fondo, protagonizada por Michael Wilding, la siempre exuberante Anita Ekberg y un exultante Victor Mature, actor por el que siento debilidad y que demuestra lo bien que sabía reírse de sí mismo.
Nota general
¡Genial!
El amargo sabor de la venganza Pocas cosas nuevas pueden decirse sobre una de las mejores películas del Oeste que, a la vez, es uno de los mejores títulos de la historia del cine, con un director -el grandioso John Ford- y un reparto extraordinarios, desde el malo, malísimo patriarca de los Clanton (interpretado por ese extraordinario secundario que fue Walter Brennan), pasando por la dulce y despechada Chihuahua, bellísima Linda Darnell, sin olvidarnos de la pareja masculina protagonista, el siempre perfecto Henry Fonda y el soberbio pedazo de actor que fue Victor Mature en la que se dice fue su mejor interpretación, algo que no comparto porque... ¡siempre estuvo así de bien en todos sus trabajos! Pocos actores hubo con tal presencia y una voz tan poderosa y expresiva. Quien lo haya escuchado en versión original sabrá de lo que hablo.
Nota general
Bien
Creer o no creer, ésa es la cuestión Brillante comedia dramática basada en la obra de George Bernard Shaw, ambientada en plena rivalidad entre romanos y cristianos, que con agudos diálogos nos hace reflexionar sobre el poder de la fe. Atención a la electricidad que desprenden las magnéticas escenas entre Victor Mature y Jean Simmons.
Nota general
¡Genial!
Bajo el mar, bajo el mar... Preciosa película de la más bella y famosa estrella acuática Esther Williams que trae a la superficie, y nunca mejor dicho, una de las más curiosas preguntas existenciales: ¿Cómo se puede sonreír así bajo el agua? Una refrescante delicia, como siempre.
Nota general
Medio
Mezcla de géneros en 3 D Aunque al principio podamos albergar alguna ligerísima duda, enseguida nos damos cuenta de quién el el malo en esta película que mezcla el cine negro con las catástrofes naturales. Sólo por el reparto merece la pena.
Nota general
¡Genial!
Cuando el amor despierta la conciencia Estupendo cine negro con trasfondo social que muy bien merece ser redescubierto. Los diálogos patrióticos se deben a la influencia del poderoso Howard Hughes, por entonces pareja de la bella actriz protagonista. Victor Mature, en un papel hecho a su medida, está que se sale.
Nota general
Bien
Entretenida comedia dramática La angelical Jean Simmons y y el guapérrimo Victor Mature coincidieron por segunda vez en este film repleto de flashbacks sobre la relación y posterior matrimonio de una pareja. Para fans de ambas estrellas.
Nota general
Bien
Saber ganar y saber perder Cuando una estrella del fútbol americano descubre que tiene que abandonar su carrera deportiva por una enfermedad, se da cuenta de la vida que ha llevado hasta ahora junto con su ambiciosa esposa deberá tomar otro rumbo. Atención a la estupenda escena de las "cachetadas" junto a la reja porque pocas películas hay con un desenlace semejante.
Nota general
Bien
Vidas cruzadas Varias historias personales confluyen el día que tres atracadores asaltan el banco de una pequeña localidad, desencadenando acontecimientos y reacciones que cambiarán la vida de sus protagonistas. Lo mejor, la escena final en el granero.
Nota general
Bien
Bonito western pro indio Nadie mejor que Victor Mature y su portentoso físico para dar vida al gran jefe indio Caballo Loco, en un film preciosamente fotografiado (atención a la visión en el cielo). Una película totalmente recomendable.
Nota general
Medio
Correcto thriller a mayor gloria de Jane Russell Un experimentado policía de Las Vegas se reencuentra con el amor de su juventud, ahora esposa de un arruinado estafador acusado de asesinato.
Nota general
Bien
Divertida comedia del maestro De Sica Peter Sellers, Britt Ekland y Victor Mature protagonizan esta brillante parodia de "cine dentro del cine" al improvisar el rodaje de una falsa película con el fin de solapar un robo. Lo mejor es "el no film" que realiza "el no director" al que da vida el genial Sellers y la hilarante autoparodia de un ya maduro Mature como una estrella en su ocaso. Lástima que el dvd no lleve subtítulos en español.
Nota general
¡Genial!
Maravillosa muestra de cine negro Criados en el mismo barrio, un honesto teniente de policía interpretado por el siempre espléndido Victor Mature, se desvive por capturar al peligroso delincuente interpretado por el también estupendo Richard Conte. Les acompañan Shelley Winters y una jovencísima Debra Paget en su debut en la gran pantalla. Una joya.
Nota general
Bien
Todo un viaje a Africa Tras perder a su hijo en un violento ataque a manos de una tribu rebelde, el aguerrido guía de safaris interpretado por Victor Mature acepta la oferta de conducir a un despótico millonario y su joven novia (interpretada por Janet Leigh) hasta el territorio enemigo. Llaman la atención la violencia de la primera incursión, la fotografía de animales salvajes y las escenas de lucha nocturnas entre los nativos, no muy habituales en aquella época.
Nota general
Bien
Cuando el viaje hace extraños compañeros Cortito y entretenido western donde, una vez finalizada la guerra civil entre el Norte y el Sur, un cortés y valiente capitán confederado (interpretado por el siempre acertado Victor Mature) y su hija rescatan a los supervivientes de un ataque indio. La fotografía en blanco y negro le confiere un encanto especial.