María Dueñas

MARÍA DUEÑAS (Puertollano, Ciudad Real, 1964) es doctora en Filología Inglesa y profesora titular en la Universidad de Murcia, actualmente en excedencia. A lo largo de su carrera profesional ha impartido docencia en universidades norteamericanas y...
Leer Biografía
María Dueñas

MARÍA DUEÑAS (Puertollano, Ciudad Real, 1964) es doctora en Filología Inglesa y profesora titular en la Universidad de Murcia, actualmente en excedencia. A lo largo de su carrera profesional ha impartido docencia en universidades norteamericanas y participado en múltiples proyectos educativos, culturales y editoriales.

En 2009 irrumpió en el mundo de la literatura con El tiempo entre costuras, la novela que se ha convertido en el gran éxito editorial de los últimos años, que ha cautivado por igual a lectores y crítica, con unas cifras de venta son mareantes, superando ampliamente el millón de ejemplares, poco después fue adaptada como serie televisiva. Sus derechos han sido cedidos para traducciones a más de veinticinco lenguas.

Dueñas tiene un uso de la historia cercana en sus novelas, Misión Olvido, La templanza, Las hijas del capitán, que unido a la creación de unos personajes femeninos que sirven como vehículo de su narrativa, impulsada por un estilo muy personal,  ha sabido conectar con el gran público.