Mario Casas

Uno de los rostros más atractivos del cine español es sin lugar a dudas Mario Casas.Nació en A Coruña (1986) siendo el primogénito del matrimonio formado por Heidi Sierra (ama de casa) y Ramón Casas...
Leer Biografía
Mario Casas

Uno de los rostros más atractivos del cine español es sin lugar a dudas Mario Casas.

Nació en A Coruña (1986) siendo el primogénito del matrimonio formado por Heidi Sierra (ama de casa) y Ramón Casas (trabajador en la construcción),  y el mayor de cinco hermanos: Sheila, Óscar, Christian y el benjamín Daniel. Cuando Mario tenía 6 años, la familia al completo se mudaría a Cataluña.

Se inició en el mediático mundo de la publicidad desde pequeñito participando en campañas para diferentes marcas como Telepizza o Renfe. Y empezaría a cursar sus estudios de interpretación en Madrid, en la escuela de interpretación de Cristina Rota.

Empezaría trabajando en papeles menores en series de televisión somos SMS (Sin miedo a soñar) y debutaría en el cine de la mano de Antonio Banderas, que contaría con él para un papel en El camino de los ingleses (2006).

Empezaría a hacerse notar en películas como Fuga de cerebros y Mentiras y Gordas, y por su papel del policía Aitor Carrasco en la serie Los Hombres de Paco. Pero la fama sin duda le llegaría por su papel de H en la adaptación de las novelas de Federico Moccia A tres metros sobre el cielo y su continuación Tengo ganas de ti.

Le seguirían películas como Carne de neón y Grupo 7donde se desvincula de su rol adolescente con un personaje más maduro. Y sigue participando en la serie El Barco junto a Blanca Suárez y Juanjo Artero.

Ismael , La Mula (papel por el que obtuvo la Biznaga de Plata al mejor actor protagonista en el Festival de cine de Málaga) y Las brujas de Zugarramurdi serían sus siguientes papeles en la gran pantalla, completando su primera incursión en el cine americano con la película Edén que solo se estrenó en algunos cines y en iTunes en 2015. La segunda sería The 33 (Los 33) donde se relata la historia de los mineros chilenos atrapados en la mina de San Jose en 2010 y donde compartiría reparto con Antonio Banderas, Martin Sheen o James Brolin entre otros.

Volvería al cine español con Palmeras en la nieve (2015), adaptación de la novela de Luz Gabás, y le seguirían títulos como Toro (2015) junto a Luis Tosar, Mi gran noche a Raphael, Contratiempo con Bárbara Lennie , El Barjunto a la gran Terele Paávez Bajo la piel del lobo .

Para su siguiente papel, Mario se preparó durante llegando a adelgazar casi doce kilos para el Biopic El fotógrafo de Mauthausen.

Adiósy Hogar (Netflix) han sido dos de sus últimos largometrajes, y la serie  Instinto en la pequeña pantalla junto a su hermano, el también Óscar.

Un chico familiar, Mario presume de su familia siempre que tiene ocasión, sobretodo del pequeño Daniel. Discreto en su vida, ha mantenido largas relaciones sentimentales junto a Maria Valverde, Berta Vázquez y Blanca Suárez.