• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Videojuegos

Mario Sports Superstars: El fontanero se vuelve a vestir de corto

Culturafnac
Por Culturafnac
El 28/03/2017
93
Mario Sports Superstars: El fontanero se vuelve a vestir de corto

 

‘Mario Sports Superstars’ es un cartucho ideal para que los peques descubran las disciplinas más locas de la mano de Nintendo

 

A Nintendo 3DS todavía le queda vida. Con siete años a sus espaldas y una hermana mayor como Switch que viene a competir con ella su faceta más portátil, hay el suficiente público infantil con una entre manos como para seguir atrayendo proyectos interesantes. Este es el caso de ‘Mario Sports Superstars’, una compilación de cinco deportes donde pondremos a prueba a los personajes más conocidos del Reino Champiñón.


Aunque en el mundo gamer la calificación de juego casual no suele considerarse una virtud, cuando Nintendo se pone a hacer juegos que ofrecen una diversión desenfadada son los mejores. Sin tratar de alcanzar la más mínima simulación en ninguno de los deportes, sin ninguna pretensión más allá de entretener, ‘Mario Sports Superstars’ consigue mantenerte enganchado durante semanas. Siempre en pequeñas dosis, echándole mano cuando no dispones del tiempo suficiente para sumergirte en algo más profundo pero quieres desconectar un rato, robándote cinco minutos de aquí y de allá en una carrera de caballos, un partido de dobles entre héroes y villanos del mundo Mario o unos cuantos hoyos. Pero, sobre todo, ofreciendo un juego en el que los más pequeños no encontrarán un motivo para aburrirse con él o pedir otro porque la variedad entre las disciplinas y el acertado enfoque arcade los entretendrá durante horas.

 

 

Fútbol, béisbol, equitación, tenis y golf son los deportes en los que el rechoncho fontanero y sus amigos tendrán que demostrar sus dotes como atletas. Los dos últimos son una versión reducida de lo que ya se pudo ver en los últimos ‘Mario Tennis Open’ o ‘Mario Golf: World Tour’ en la propia 3DS, dos grandes títulos que se ven fielmente representados en ‘Mario Sports Superstars’. El deporte rey debuta en la portátil de Nintendo con una versión de fútbol 11 contra 11 que recuerda a aquel divertidísimo ‘Mario Strikers’ de Wii donde podremos elegir a diversos miembros del equipo con habilidades especiales que lo marcan con el sello inconfundible de la Gran N. El béisbol, ese gran desconocido a este lado del charco, es junto al golf el menos frenético, pero no por ello menos divertido. Cada partido te obliga a elegir la mejor combinación de personajes para hacer frente al rival tanto lanzando como a la hora de batear. Pero si hay un deporte en el que se nota el buen trabajo de los de Kioto es en la equitación. Si bien los torneos disponibles en todos los deportes son los mismos, en la equitación tendremos la posibilidad de desarrollar a nuestro corcel, personalizarlo con accesorios que potencian sus habilidades y cuidarlo en el establo para mejorar su rendimiento en competición. Un pequeño gran juego dentro de esta adictiva selección que es ‘Mario Sports Superstars’.

 

Mario Sports Superstar


Pero seguramente como más se disfruta la última internada deportiva de Mario y amigos es con su multijugador. Ya sea local con más de una consola o por internet, el juego explota la competición más sana sin perder ni un ápice de su inocencia y diversión. Es la mejor opción en lo que llevamos de año para que los niños descubran las bondades del multijugador en línea con un producto diseñado a medida para ellos. No veremos ‘Mario Sports Superstars’ como uno de los grandes destacados de 2017 entre los medios especializados, pero si pudiéramos preguntar a los peques a qué juegos les han dedicado más tiempo a final de año, seguro que este ‘Mario’ y sus carreras de caballos estarían en los primeros puestos.

 

Texto: Pedro Botías (Fnac Murcia)

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
1 producto(s)
Mario Sports Super Stars + Tarjeta Amiibo Nintendo 3DS

Mario Sports Super Stars + Tarjeta Amiibo Nintendo 3DS

Juego Nintendo DS | 3+ | marzo de 2017 Desde: 24,95€