• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Cómic

Marvel Team-Up: Los mejores amigos de Spiderman

Culturafnac
Por Culturafnac
El 11/10/2019
94
Marvel Team-Up: Los mejores amigos de Spiderman

Llega a nuestras estanterías en formato Marvel Gold los primeros números que se publicaron de la línea Marvel Team-Up. Ligeras y divertidísimas aventuras del trepamuros haciendo.

Spidey siempre ha sido el héroe mimado de su editorial. Ningún súper héroe ha tenido tanto protagonismo como el trepamuros, y ni fue el primero ni quien ha protagonizado las mejores historial de Marvel (siempre me posicionaré ahí con Los Cuatro Fantásticos), pero su atractivo es innegable. Su historia está tan bien construida y tan fácil de que los jóvenes lectores se identifiquen con ese Peter Parker adolescente entonces, de freak a héroe, todos los chavales quieren ser como él. 

El debut del lanzarredes no fue en su propia cabecera, sino en el número 15 de ‘Amazing Fantasy’ (1962), pero, un año después, ya en el primer número de ‘Amazing Spider-man’ ya Spidey, desde la portada, se codea con el primer grupo de La Casa de las Ideas, haciendo buenas migas con su flamígero componente: Johnny Storm, la Antorcha Humana, quien desde entonces será, posiblemente, su principal súper amigo. Pronto se cruzaría en su camino también Daredevil, pero en marzo de 1972 Marvel pone en marcha una nueva colección donde, aprovechando el tirón del hombre araña, comenzando con una periodicidad bimensual, éste y otro héroe de la casa formarían equipo para hacer frente a un villano: así nace ‘Marvel Team-Up’.

Marvel Team Up-comics

 

Panini Cómics ha recopilado en un tomo Marvel Gold los veintidós primeros números de esta serie coprotagonizada por Spiderman y multitud de compañeros de oficio, desde Iron Man a Thor, la Visión, la Patrulla X, Namor, el Motorista Fantasma a, por supuesto, la Antorcha Humana, que repetiría en más de una ocasión. Además de juntar a los personajes más queridos del sello, el equipo creativo fue también todo un dream team, contando entre ellos con nombres hoy míticos de la talla de Len Wein, Ross Andru, Gerry Conway, Sal Buscema o Gil Kane. Quizás no sea el lanzamiento de lectura más ágil o de calidad, no creo que ningún lector hoy día se atreva a leerlo del tirón. Pero eso no es un punto negativo, en absoluto. Son historias en su mayoría autoconclusivas, de tono más ligero y de estructura fácil, que, como si de un libro de relatos se tratase, se convierte en un divertimento como pocos leer algún que otro capítulo esporádicamente. 

La colección se mantuvo hasta el número redondo 150, en el año 1985, aunque con los años tuvo varios revivals, siendo uno de los más destacados el que se publicó dentro de la línea Ultimate que meses atrás también se ha reeditado en tomo. Con Brian Michael Bendis a los guiones y un sinfín de los mejores artistas que despuntarían con el nuevo milenio (Alex Maleev, Mike Allred, Frank Cho, etc.), el Spiderman de este universo alternativo volvió a salvar el día codo con codo con las adaptaciones “definitivas” de sus amistades súper heroicas. Cumple con las mismas virtudes y los mismos defectos que su versión original, pero también es una maravillosa adaptación de aquella genial idea treinta años después. 

La lectura de cómics siempre ha sido uno de los divertimentos más fascinantes y esta colección, si te gusta el género de súper héroes, es absolutamente recomendable para disfrutar de su lectura.

 

Texto: Alberto Vaquero (Fnac.es).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
2 producto(s)s
Marvel Gold. Marvel Team-Up   1 La guerra del mañana

Marvel Gold. Marvel Team-Up 1 La guerra del mañana

Roy Thomas, Len Wein Normal | Cómic | Panini | septiembre de 2019 Desde: 37,95€
Ultimate Spiderman 3 - Ultimate Marvel Team Up

Ultimate Spiderman 3 - Ultimate Marvel Team Up

Brian Michael Bendis Normal | Cómic | Panini | junio de 2019 Desde: 42,75€