• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Cómic

Masacre: Zombies, chimichangas y salvajismo ilustrado

Culturafnac
Por Culturafnac
El 12/07/2019
122
Masacre: Zombies, chimichangas y salvajismo ilustrado

Se recopilan las locas aventuras amigo Deadpool, o Masacre, en un tomo ómnibus para fans de las películas y lectores que quieran pasárselo bien.

 

deadpool - pelicula

 

El que en su día fuera uno de los personajes más desconocidos de la factoría Marvel, fruto de los locos años noventa en el noveno arte, es hoy uno de los anti héroes más populares en todo el mundo, gracias a dos películas absolutamente rompedoras y un fenómeno fan solo a la altura de su compañero arácnido. También, seamos sinceros, ha calado bastante por aquí el tener un embajador murciano como es Salva Espín, dibujante del personaje. ¿Aún no sabes de quién estamos hablando? Del único e inimitable mercenario bocazas… ¡Deadpool!

Creado en 1991 por Rob Liefeld y Fabian Nicieza, Wade Wilson (quien se esconde debajo de la máscara rojinegra de Deadpool) tuvo su primera aparición en la serie The New Mutants y desde entonces se ha ganado el corazoncito de todos los lectores de cómics. Razones no le han faltado para ello: es violento, salvaje, un tipo de lo más cachondo y divertido que no tiene reparos en romper la cuarta pared, tan feo como idiota, y con unos poderes regenerativos equiparables a Lobezno, además de maestro espadachín y en artes marciales. Todo un fiera en lo suyo e irritante para sus compañeros y dolor de muelas para sus enemigos. Sin embargo, aunque las dos películas protagonizadas por Ryan Reynolds lo solucionaron, en nuestro país no recibió el nombre de ‘Deadpool’, sino ‘Masacre’ (¯\_(ツ)_/¯), y así es como se presenta en el desternillante tomo que hoy os recomendamos: Presidentes Muertos’, la primera recopilación de la etapa de Gerry Duggan al frente del personaje.

 

masacre - comic

 

En un tomo ómnibus, ‘Presidentes muertos’ puede ser una magnífica puerta de entrada a las aventuras del personaje para aquellos que, tras ver las películas, quieran pasarse a las viñetas. Dentro del relanzamiento que la editorial puso en marcha pocos años atrás bajo el título de Marvel Now!, Wade Wilson regresa a nuestras estanterías con los doce primeros números de aquella etapa donde, va a sonar muy loco, pero juramos que es cierto, para empezar se enfrentaba a todos los presidentes de los Estados Unidos en versión zombie. Una amenaza que solo el bueno de Masacre podría derrotar. Y de ahí todo va para arriba, sin frenos ni censura. Además, quien acompaña a Duggan a los lápices no es otro que Tony Moore, elección brillante si tenemos en cuenta que es el dibujante de ‘Los Muertos Vivientes’ (colección de cómic en la que se basa la serie The Walking Dead). 

Una lectura divertidísima para este verano que recoge una de las etapas más memorables del personaje, que conjuga a la perfección acción frenética y comedia disparatada. ¡Chimichangas para todos!

 

Texto: Alberto Vaquero (Fnac.es).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
2 producto(s)s
Masacre de Gerry Duggan 1. Presidentes muertos

Masacre de Gerry Duggan 1. Presidentes muertos

Gerry Duggan Normal | Cómic | Panini | junio de 2019 Desde: 33,25€
Pack Deadpool 1 y 2 - DVD

Pack Deadpool 1 y 2 - DVD

Ryan Reynolds Ver todo tu universo, Morena Baccarin, David Leitch, Tim Miller DVD | septiembre de 2018 Desde: 14,99€