Matt Damon

Mucho ha llovido desde que un jovencísimo Matt Damon hacía sus pinitos en Mystic Pizza, o pasaba por el muy tierno Campo de sueños de Kevin Costner, y llegaba al Colegio privado en donde se encontraría con Ben Affleck, el que se convertiría en amigo...
Leer Biografía
Matt Damon

Mucho ha llovido desde que un jovencísimo Matt Damon hacía sus pinitos en Mystic Pizza, o pasaba por el muy tierno Campo de sueños de Kevin Costner, y llegaba al Colegio privado en donde se encontraría con Ben Affleck, el que se convertiría en amigo inseparable, junto al cual (tras la cínica, divertida y triste Persiguiendo a Amy) lograría alcanzar la fama, romper la taquilla y poner a la crítica a sus pies... todo gracias a la oscarizada El indomable Will Hunting, un peliculón donde los haya.



Ese yo me lo guiso yo me lo como que hizo con Affleck le sirvió de disparadero, ya no había quién le parara y encadanaba un proyecto tras otro: Salvar al soldado Ryan, Rounders, El talento de Mr Ripley, La leyenda de Bagger Vance, Infiltrados, Syriana... y ya puestos participar/protagonizar dos sólidas sagas, Ocean's y Bourne(dándole la vuelta al género de espías glamurosos con el anti James Bond definitivo). Al mismo tiempo se mantuvo fiel a su colega Kevin Smith en el desparrame que es Dogma y en Una chica de Jersey (Jersey Girl) y Jay y Bob el Silencioso contraatacan. Y así andaba cuando llegó Clint Eastwood con su Invictus, exprimiendo lo mejor de Damon y Freeman; volviendo a cabalgar en la cima del éxito, y tras un western de impersión (Valor de ley), Matt Damon lleva una racha por el espacio -Elysium, Interstellar y Marte- asegurándose un puesto en el top de estrellas de Hollywood.

Miguel Herreros