Michael Fassbender

Michael Fassbender (Heidelberg, Alemania, 2 de abril de 1977) es actor y productor irlandés, que debutó en el cine en la película 300, adaptación del cómic de Frank Miller.Aunque nació en Alemania, se...
Leer Biografía
Michael Fassbender

Michael Fassbender (Heidelberg, Alemania, 2 de abril de 1977) es actor y productor irlandés, que debutó en el cine en la película 300, adaptación del cómic de Frank Miller.

Aunque nació en Alemania, se trasladó de pequeño a Irlanda donde fue criado. Estudió en el prestigioso Central School of Speech and Drama, y comenzó su carrera como actor en la televisión de la mano de Steven Spielberg y Tom Hanks en la producción, con la serie Band Brothers (Hermanos de Sangre) ambientada en la Segunda Guerra Mundial.

Con Shame de Steve McQueen obtuvo el reconocimiento con numerosas nominaciones a premios, obteniendo la Copa Volti a mejor actor.

Con Malditos Bastaros, tuvo que desempolvar su alemán de la infancia. Le seguirían papeles en X-Men: primera generación, Centurion o Prometheus.

Sus papeles en 12 años de esclavitud y Steve Jobs le han valido sendas nominaciones a los premios Oscar por su interpretación.

Actor versátil como pocos, sigue su imparable carrera con papeles tan diversos como David en Alien: Covenant,  Callum en Assassin’s Creed o Tom, un farero que vive aislado junto con su mujer en la adaptación cinematográfica del libro La luz entre los océanos.  Sin dejar atrás al detective atormentado Harry en la adaptación de la exitosa saga Jo Nesbø, El muñeco de nieve.