Opiniones de clientes

Miguel Fernández Rossier Madrid
Activo desde el 30 septiembre 2011
Última opinión del 13 septiembre 2012
13 Opiniones escritas
4,5/5 Evaluación media
47 Notas útiles

Nota general
Bien
Continuación de la Jihad Butleriana Segunda entrega de la trilogía de Leyendas de Dune. El estilo de Herbert hijo y Anderson es muy diferente del de Frank Herbert, pero estas novelas son muy entretenidas y deberían agradar a cualquier fan de la saga, si bien es sabido por todos que los puristas las detestan, a mi, como fan incondicional me agraderon sobradamente. Continúa lo que empezó en la Jihad Butleriana. Fundamental para entender bien muchas cosas.
Nota general
Bien
El digno desenlace de la familia Atreides. Un internauta dijo que los mejores on los 3 primeros....bueno, este es el tercero ¿vale? Como en el caso del segundo, no es magistral como el primero, pero cierra el círculo de la dinastía Atreides de manera conmovedora a la par que dramática. Pura tragedia griega hecha ciencia ficción. Hasta aquí es fundamental para entender el desenlace de la saga.
Nota general
Bien
La caída de las máquinas Tercera entrega y desenlace de la trilogía de Leyendas de Dune. Después de 2400 páginas, en tres libros, por fin saboreamos el grana contecimiento que condicionaría todo el universo de Dune: La Batalla de Corrin. Ene sta novela entenderemos porque el mundo de Dune es como es y el porque de las enemistades de los Atreides con los Harkonnen. Sólo para incondicionales.
Nota general
Bien
Para incondicionales. Veamos, cuando terminas el primero (este es el segundo) te mueres de ganas por empezar con este esperando encontrar más maestría de la misma. Muchos acabarán decepcionados, pero todo tiene una explicación: Los tres primeros libros tenían como objetivo ser una única novela que se partió en tres con un criterio no del todo acertado, lo que ocasionó que "Mesías de Dune" palideciara ante su predecesor. Si te enganchaste a Dune, en esta novela descubrirás la continuación del linaje Atreides justo ahí donde la dejaste y que fan sería capaz de perderse semejante secuela?
Nota general
Bien
La primera novela del preludio a Dune. Ni más ni menos que 10.000 años después de la Batalla de Corrin, Brian hervert y Kevin Anderson se disponenen a iniciar una nueva trilogía (Peludio a Dune), la cual fue escrita antes que la trilogía de Leyendas de Dune, pero ámbientada mucho después para poner en contexto los acontecimientos inmediatamente anteriores al comienzo de la Dune de 1965. En esta novela no se habla exclusivamente de la casa Atreides y del bisabuelo de Paul, el Duque Paulus, si no también de ese gran desconocido: IX; de los Harkonnen y su bello y delgado Barón Vladimir, así como de un joven y codicioso Shadam y como no de los siempre despreciables e infames Tleilaxu. Sólo para incondicionales, pero a estas alturas, la saga está practicamente definida en su totalidad.
Nota general
Bien
El origen del universo Dune Cronologicamente dentro del universo, esta es la primera novela de las dos trilogías que preceden al Dune original de Frank Herbert. Basicamente, esta, La Cruzada de las Máquinas, y la Batalla de Corrin, son la trilogía que cualquier fanático de Dune debe leer, si realmente desea entender lo que supuso el conflicto bélico que sumió este apasionante universo en la más absoluta edad media 15.000 años en el futuro de la raza humana. "No crearás máquinas que piensen como la mente humana" He aquí el porque!
Nota general
Bien
Un buen tratado sobre la soledad del ser. Basicamente, si llegas aquí, es porque te has leído la primera trilogía, y necesitas más. Dios Emperador es el comienzo radical de una nueva era sobre el planeta desértico. Apuesta muy atrevida, a la par ingeniosa. Recupera de manera controvertida los análisis metafísicos de la primera entrega rondadndo entorno al sentido de la existencial soledad del último de los Atreides. Es una novela densa, y en ocasiones demasiado desapegada del concepto original, pero sigue realizando grandes aportaciones a la saga. Como siempre...esta ya es sólo parra fanáticos.
Dune
Dune ¡Genial!
Nota general
¡Genial!
Imprescindible Absolutamente sobervia y sobrecogedora. Auténticas lecciones de filosofía, política y religión, en un contexto de ciencia ficción completamente atípico y especial que absorverá al lector entrenado y con inquietudes intelectuales más allá de la acción y la aventura. Absolutamente fundamental y releible hasta la saciedad debido a la cantidad de matices que esta gran obra oculta.
Nota general
Medio
Confuso Lo leí porque necesitaba más Dune tars Dios Emperador, pero he de reconocer que, aunque el estilo F.Herbert permanece inalterable, sus incursiones de tipo filosófico se han visto reducidas casi a cero, y se centra en exceso en lo que piensan y dicen los personajes más qeu en los acontecimientos, lo cual hace que momentos fundamentales de la novela pasen casi por alto. Confieso que me aburrí leyéndolo y el estilo no es tan bueno aunque el autor se esfuerza porque la trama continúe dando un giro tras otro.
Nota general
¡Genial!
Actualiza el firmware! Mucho cuidadito, que de nueva que es la edición he tenido que actualizar el firmware de mi bluray del ordenador (un Samsung) para poder reproducirla, y aún así presenta defectos de mala compresión en la imagen tanto con WinDVD4 como con PowerDVD 12. No he podido probarla en un Bluray de mesa.
Nota general
¡Genial!
Edición mediocre Lo de siempre, la peli genial, la imagen del BluRay muy buena, el sonido correcto, al menos en VO, pero ojito, porque los subtítulos son pésimos: latinos y mal traducidos, de-sincronizados, y en ocasiones se queda la última frase en la pantalla durante los silencios. Mal, mal...a mi me daría verguenza comercializar un trabajo tan mediocre.
Nota general
¡Genial!
Acaso lo dudabas? Este pack es fundamental, no sólo por su precio, ni tampoco por ser el más completo que ha salido jamás sobre la serie, si no porque nunca en tan poco espacio se ha contenido tanto entretenimiento. Un autentico y épico viaje estelar desde la primera hasta la décima temporada!
Nota general
¡Genial!
0_0 Los soprano es un auténtico fenómeno televisivo. El nivel de calidad de esta serie es tan alto que no se me ocurre ningún argumento para no verla, pero se me ocurren mil para verla una y otra vez. Si te gustó el cine de gangsters al más puro estilo Scorsese, aquí tienes la visión moderna dramatizada en profundidad. Excelsior!

Atención Ha ocurrido un error, por favor inténtalo de nuevo más tarde.