• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Música

Mikel Erentxun: Tratado de amor

Culturafnac
Por Culturafnac
El 29/05/2017
568
Mikel Erentxun: Tratado de amor

 

Mikel Erentxun repite equipo técnico y exorciza un bache sentimental grabando, posiblemente, el mejor disco de toda su trayectoria

 

Dos años después de firmar una de las mejores grabaciones de toda su carrera y tras atravesar una dura etapa en el plano sentimental Mikel Erentxun pone en el mercado un álbum conceptual que se dibuja como uno de los discos más relevantes de entre los que verán la luz durante este 2017 en el marco del panorama pop-rock nacional. Rodeándose del mismo equipo técnico que en 'Corazones' (2015) el cantautor donostiarra retoma sus registros vocales más característicos, a los que por cierto les sienta muy bien la edad, y recorre su particular presente emocional a lo largo de doce canciones que terminan siendo una búsqueda de la identidad personal y también del significado de las consecuencias del amor, entre otras cuestiones.

 

'El Hombre Sin Sombra' (Dro/Warner Music) ha sido grabado en 8 pistas en sistema analógico, en los estudios de Paco Loco en El Puerto de Santa María, quien ha vuelto a estar otra vez manejando el timón de la producción y ha sido parte fundamental en la interpretación del álbum. Las mezclas han corrido a cargo de John Agnello y la masterización ha estado en manos de Greg Calbi, en los Sterling Sound de Nueva York.
A lo largo de todo el tracklist podemos encontrar influencias del folk americano y del estilo de nombres tan dispares y sugerentes como Violent Femmes, The Beatles, Johnny Cash y Bob Dylan, por citar sólo algunos. Sus textos, de marcado talante autobiográfico, quieren poner el foco en el inevitable desgaste que interviene en las relaciones amorosas de largo recorrido, convirtiendo al repertorio en un verdadero tratado de amor y desamor, aunque con la esperanza y el optimismo siempre a la vista, sobre el horizonte.

 

 

Su décimo primer larga duración de estudio en solitario pone de manifiesto que él es un músico que sabe crecer y madurar en cada nuevo trabajo y por qué, a día de hoy, es una de las figuras más relevantes de la escena rock española. Mikel Erentxun atraviesa un ciclo vital desbordado de energía e ilusión para con cada proyecto en que se embarca y ha buscado colaboraciones que se encuentren a esa altura, como la de una espectacular Maika Makovski, que ha puesto la necesaria voz femenina en muchas de las canciones del disco.
'El Hombre Sin Sombra' tiene carácter acústico y está lleno de sugerentes matices sonoros. Una aventura musical en la que el guipuzcoano ha empleado todo su talento y esfuerzo y en la que el gran Paco Loco ha sabido extraer la faceta más espontánea y natural de la voz de un Mikel que atraviesa un sensacional episodio creativo. Un trabajo honesto que, aunque conceptual, logra que todos sus temas funcionen muy bien por sí mismos.


Texto: Ernesto Marimón (Fnac Alicante)

 

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
Descubre nuestros universos:
4 producto(s)s
El hombre sin sombra - Vinilo + CD

El hombre sin sombra - Vinilo + CD

Mikel Erentxun LP | Disco de vinilo | mayo de 2017
El hombre sin sombra

El hombre sin sombra

Mikel Erentxun CD | Disco | mayo de 2017 Desde: 5,95€
Corazones + CD - Vinilo

Corazones + CD - Vinilo

Mikel Erentxun LP | Disco | marzo de 2015