• Tienda
  • Cultura Fnac
Eventos

Moby Dick sin límites

Culturafnac
Por Culturafnac
El 29/03/2019
200
Moby Dick sin límites

Vivir una buena historia está al alcance de todos, no importan las limitaciones. Esto lo saben muy bien todas las personas con discapacidad, y para demostrárnoslo, desde Down España, el CERMI (Comité español de representantes de personas con discapacidad) y FNAC hemos tenido una gran idea: una versión del libro de ‘Moby Dick’, pero sin la letra “e”.

Un clásico por todos conocido, escrito por Herman Melville, pero reinterpretado bajo esta original premisa de suprimir la segunda vocal del abecedario siempre que apareciese en la novela protagonizada por el Capitán Ahab. Esto da lugar a que, por ejemplo, Ahab en vez de ir tras la famosa ballena, marche en busca de un pulpo, o que en vez de faltarle una pierna, sea un brazo. Por supuesto, queda descartado que la historia transcurra en Nantucket, en esta ocasión será en Cuba. La narración cambia, sí, pero son detalles que no le restan importancia ni genialidad, sino que nos hacen ver que aun con la ausencia de una letra, la historia sigue siendo igual de maravillosa.

 

moby dick-libro

 

¿Queréis leer el resultado? Puedes descargar de forma gratuita el libro aqui.

Este miércoles 3 de abril lo presentamos en Fnac Callao acomapañados de personalidades relacionadas de una u otra forma con la comunidad de personas con discapacidad que leerán fragmentos del libro, entre ellos actores de la película ‘Campeones’, como Gloria Ramos y Jesús Vidal, ganador del premio Goya a Mejor Actor Revelación, o Luis Manso, productor de la misma.


Aquí puedes ver las fotos del evento:

 

moby dick sin limites - fnac

 

moby dick sin limites - fnac

 

moby dick sin limites - fnac

 

moby dick sin limites - fnac

 

 

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
Atención Ha ocurrido un error, por favor inténtalo de nuevo más tarde.