• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Música

Monarchy: Electrónica positivista

Culturafnac
Por Culturafnac
El 01/02/2019
393
Monarchy: Electrónica positivista

La última grabación de Monarchy conquista las pistas de baile a golpe de texturas electrónicas impregnadas de contagioso optimismo.

Cuatro años después de ‘Abnocto’, la última referencia de Monarchy hasta la fecha, el dúo de synth pop y música electrónica formado por Andrew Armstrong y Ra Black acaba de poner en el mercado el que ya supone el cuarto larga duración de estudio de su todavía corta trayectoria. Una carrera que arranca en 2009 y que alcanza uno de sus primeros techos cuando al año siguiente se convierten en la primera banda que transmite una actuación en vivo al espacio exterior, en concreto desde Cabo Cañaveral. ‘Mid:Night’ (Warner Music) es, sin duda, una excelente noticia para todos los amantes de las texturas electrónicas.

 

 

 

Británicos, con ascendencia australiana y residiendo una muy buena parte de su tiempo en España, además de en Inglaterra y en nuestras antípodas, los de Londres no tienen complejos a la hora de recurrir a talentos nacionales para conducir sus proyectos a buen término. Cabe destacar el sencillo Back to the start capitaneado por la directora española Mar del Corral y en el que han participado el coreógrafo Cristian González y la actriz y modelo Celia Sastre. También es apropiado poner el acento en el clip del corte que da nombre al álbum, ‘Mid:Night’, dirigido por el mallorquín Alberto Van Stokkum, protagonizado por la actriz Ana de Rujas y en el que se narra un romance lésbico prohibido en un contexto social e histórico hostil. ‘Mid:Night’ es un trabajo más que correcto y un leitmotiv irresistible en el que en apenas media hora escasa esta pareja de londinenses nos regala un buen puñado de dosis del mejor electropop entre las que podemos encontrarnos atractivas pinceladas funk e irresistibles coqueteos con el r&b.

 

 

Autobiográfica y de talante positivo en lo lírico, la última entrega de Monarchy es todo un tratado de indie electrónico, mucho más enérgico y pop que su predecesor y cargado de sano optimismo. Estribillos efectivos, ritmos sedosos, texturas inspiradas en la música francesa y estructuras melódicas llenas de dinamismo dan forma a otra grabación soberbia llamada a asaltar sin piedadlas pistas de baile. Este sensacional dúo de música electrónica alternativa engorda su currículum particular sin dejar de hacer fenomenales remixes para nombres como Lady Gaga, Jamiroquai, OMD o Kylie Minogue, entre otros.

Texto: Ernesto Marimón (Fnac Alicante).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
2 producto(s)s
Mid:Night

Mid:Night

Monarchy CD | Disco | enero de 2019 Desde: 13,07€
Mid:Night - Vinilo

Mid:Night - Vinilo

Monarchy LP | Disco de vinilo | enero de 2019 Desde: 22,12€
Atención Ha ocurrido un error, por favor inténtalo de nuevo más tarde.