Monica Bellucci

Considerada una de las sex symbol del cine italiano de las últimas décadas Monica Bellucci es mucho más, es una de las actrices más versátiles del cine europeo, que ha rodado en Hollywood cuando lo ha considerado y cuya presencia en cualquier film...
Leer Biografía
Monica Bellucci

Considerada una de las sex symbol del cine italiano de las últimas décadas Monica Bellucci es mucho más, es una de las actrices más versátiles del cine europeo, que ha rodado en Hollywood cuando lo ha considerado y cuya presencia en cualquier film lo dota de un plus de calidad.

A inicios de los años noventa dio el salto del mundo de las pasarelas a séptimo arte en películas europeas aunque ya tuvo algún pequeño papel en producciones de gran tamaño como Drácula de Bram Stoker, logró codearse con actores de la talla de Ben Kingsley (en el film bíblico José) y fue premiada con el César a mejor actriz por su actuación en El apartamento. El final de los noventa se convirtió en un no parar de grabar en Europa para esta actriz, e iniciando el siglo XXI volvió a una producción norteamericana gracias a Bajo sospecha, un pequeño paréntesis tras el que se lanza a un nuevo maratón de trabajo en el Viejo Continente: la multipremiada Malèna, Astérix y Obélix: Misión Cleopatra (haciendo de una espectacular Cleopatra), El pacto de los lobos (una muy visionable película de acción ambientada a finales del siglo XVIII francés) e Irreversible (película que no deja indiferente a nadie).




Y de vuelta a EE.UU. a meterse en todo tipo de producciones, ya sean de acción -Lágrimas del Sol, Matrix Reloaded y Matrix Revolutions-, de aventuras -El secreto de los hermanos Grimm, El aprendiz de brujo- o cómicas -Ella me odia- o de nuevo religiosas -La pasión de Cristo, con una vibrante interpretación de Magdalena-, acción -En el punto de mira- drama -La vida privada de Pippa Lee-...




Eso si, siempre ha logrado alterna Hollywood con las producciones europeas como Manuale d'amore 2, Lungo la Via Lattea. Y como dato curioso ha sido la chica Bond de más edad en Spectre, haciendo un dueto maduro de lo más atractivo con Daniel Craig. Además de poderla ver en la tercera temporada de Twin Peaks.

Miguel Herreros