Mónica Carrillo

La alicantina Mónica Carrillo (1976) es escrita y periodista, una cara reconocible de las noticias de fin de semana que copresenta junto a Matias Prats en Antena 3.Tiene una diplomatura en Turismo por la universidad de Alicante y la...
Leer Biografía
Mónica Carrillo

La alicantina Mónica Carrillo (1976) es escrita y periodista, una cara reconocible de las noticias de fin de semana que copresenta junto a Matias Prats en Antena 3.

Tiene una diplomatura en Turismo por la universidad de Alicante y la Licenciatura de periodismo por la universidad Carlos III de Madrid. También tiene formación en los idiomas de inglés, francés y alemán.

Gracias a la Agencia EFE, empezaría en los medios formando parte del equipo de radio y haciendo redacción, locución y cobertura de informáticos durante  un año.

Comenzaría en TVE en año 2000 con una beca durante tres meses trabajando en el área nacional de los telediarios. Volvería en 2001 como redactora en el área de economía del canal 24horas y en el verano de 2004 para la redacción y presentación de la información bursátil del telediario matinal.

En 2004 formó parte el Diario América, y durante dos años participó en la redacción y presentación del telediario del mismo, uno de los más seguidos por la audiencia del canal internacional de TVE.

Desde 2006 se encarga de los informativos de Antena 3, pasando por diversas franjas de horario y de día, y trabajando con diversos compañeros como Luis Fraga, Roberto Arce o Vicente Vallés. Pero sin duda alguna su pareja televisiva desde hace tiempo es Matías Prats, con el que edita, además de presentar, las noticias de fin de semana.

Además, participa desde 2016 en Onda Cero en el programa Más de uno con Juan Ramón  Lucas y Carlos Alsina.

Mónica publicó su primer libro en 2014, La luz de Candela y la segunda en 2016 Olvidé decirte quiero. Ambas fueron muy bien acogidas. El tiempo. Todo. Locura, su tercer libro, es una recopilación de microcuentos.

Muy activa en su cuenta de twitter, Mónica comparte con sus seguidores estos #microcuentos y microrreleatos, adorados por todos ellos.

2020 publica su cuarta novela La vida desnuda, que obtuvo el Premio Azorín de Novela 2020.

En twitter, su compañero fiel de batalla es el simpático Camarón, la mascota de la presentadora.