• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Videojuegos

‘Monster Hunter World’: Prepara tus armas, salimos de caza

Culturafnac
Por Culturafnac
El 19/03/2018
1535
‘Monster Hunter World’: Prepara tus armas, salimos de caza

 

‘Monster Hunter World’ se ha convertido en el primer candidato a juego del año. La caza más salvaje llega a la nueva generación de consolas.

 

Los ‘Monster Hunter’ pertenecen a una de esas sagas que todo buen gamer conoce pero que no necesariamente han jugado. Si bien en Japón es todo un fenómeno de masas, fuera del territorio nipón su éxito se reduce a grupos de jugadores muy activos y que siguen cada entrega con devoción, pero no consiguen llegar al gran público. Todo esto, claro, ha dejado de tener sentido en 2018. ‘Monster Hunter World’ es brutal y está haciendo historia.


Para iniciarse en este juego de acción y rol hay que saber que no es el personaje el que evoluciona haciéndose más fuerte y ganando habilidades tras cada combate. Es el propio jugador el que, con su experiencia y el equipo que se puede forjar al dar caza a nuevos especímenes, va ganando habilidad como cazador para enfrentarse a nuevos retos. En este ‘Monster Hunter World’ la acción se traslada al Nuevo Mundo donde nuestro cazador, miembro de la 5º flota, será el encargado de investigar sobre los Dragones Ancianos. A partir de la secuencia inicial ya no habrá nada que te despiste de tu tarea principal: buscar enemigos más fuertes para forjar mejor equipo y caer en este frenético y adictivo bucle.

 

 


Los combates son el gran aliciente de ‘Monster Hunter World’. La diferencia con el resto de títulos de la saga y por qué ha conseguido colocar más de 6 millones de copias en menos de un mes es lo pulido de su sistema. Los mapas son más grandes que nunca y no sufren de cargas entre zonas. Ahora cada región es un mapa inmenso interconectado por donde perseguir e intentar escapar de los monstruos que los habitan. Esto permite que el modo multijugador sea más fluido que nunca, pudiendo incorporarte al instante a un cazador en apuros o solicitando ayuda para esa batida que se te resiste. El nivel del juego también se ha suavizado en las primeras horas para que el jugador medio no huya despavorido tras un épico combate que acaba perdiendo sin remedio. Pero no os dejéis engañar, superada cierta misión del juego los combates se hacen durísimos, y solo con un buen equipo y una mejor estrategia conseguirás superarlos.


La nueva generación de consolas es justo lo que necesitaba ‘Monster Hunter’ para explotar todo su potencial. Los monstruos y dragones se mueven en unos escenarios salvajes que están más vivos que nunca. Utilizar las trampas, buscar aliados entre las bestias que los pueblan o encontrar ese rincón donde hacer de tu movilidad un arma letal son opciones que solo una PS4 o Xbox One podían ofrecer a la caza. El modelado de las bestias es brutal. Tanto los detalles de cada criatura como sus movimientos hipnotizan la primera vez que te encuentras con ellas. Y, por si la inmersión no había mejorado lo suficiente, el ciclo día-noche es simplemente espectacular. Ver el atardecer en el Bosque Primigenio es de los pocos respiros que podrás permitirte durante una expedición.



Monster Hunter World - videojuego


Las más de 40 horas que ofrece ‘Monster Hunter World’ para completar su historia principal son solo el principio de una épica batalla de la que es imposible huir. La sensación de abatir a esa bestia que evitaba tu progreso una y otra vez es solo comparable a la de acabar con ese enemigo que parecía imposible en cualquier ‘Dark Soul’. Afila tu arma, date un buen atracón en la posada para reponer fuerzas y prepárate para una aventura inolvidable.

 

Texto: Pedro Botías (Fnac Murcia)


Monster Hunter World - sorteo


SORTEO

Los ganadores de los 2 videojuegos 'Monster Hunter World' son...

DANIEL IGLESIAS SÁNCHEZ
JAVIER GONZÁLEZ VÁZQUEZ

¡ENHORABUENA!

 

Etiquetas: videojuegos gamers ps4 xbox
Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
2 producto(s)s
Monster Hunter World PS4

Monster Hunter World PS4

Juego PS4 | 16+ | enero de 2018 Desde: 14,95€
Monster Hunter World Xbox One

Monster Hunter World Xbox One

Juego Xbox One | 16+ | enero de 2018 Desde: 22,95€