• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Música

Mourn: Bendita juventud

Culturafnac
Por Culturafnac
El 01/09/2018
443
Mourn: Bendita juventud

El cuarteto catalán da continuidad a una propuesta fresca, genuina y sincera que pone en valor al rock alternativo ‘made in Spain’.

Los incondicionales del pop-rock alternativo que se producía en la década de los noventa están de suerte. Desde la provincia de Barcelona se abre camino con fuerza el tercer larga duración de estudio y la que ya es la cuarta referencia en el mercado de Mourn. Precedido de un álbum debut homónimo en 2015, de aquel sensacional ‘Ha, Ha, ¡He!’ en 2016 y del EP que grabaran el pasado ejercicio con covers de composiciones de Echo & The Bunnymen, The Replacements o Hüsker Dü, entre otros, el más reciente disco del cuarteto del Maresme es una grabación cargada de sugerentes intenciones.

Jazz Rodríguez (voz, guitarra), Leia Rodríguez (bajo), Carla Pérez (voz, guitarra) y Antonio Postius (batería), las dos primeras hermanas e hijas de Ramón Rodríguez (The New Raemon), han gozado desde sus inicios de una importante distribución y repercusión internacionales. Sus influencias y referentes provienen de épocas que no son la que les ha tocado vivir. Bandas y nombres como PJ Harvey, The Ramones, The Breeders y Patty Smith, por citar varios, son algunas de las fuentes de las que bebe la jovencísima formación catalana. Bien es cierto que sus cuatro miembros han alcanzado no hace mucho la mayoría de edad, lo que se traduce en que ya pueden firmar contratos sin autorización, conducir o tomarse una cerveza.

 

 

Las doce pistas que dan forma a ‘Sorpresa Familia’ ven la luz, al igual que los anteriores trabajos del grupo, bajo el paraguas del sello discográfico estadounidense Captured Tracks. Mourn han visto multiplicados significativamente su talento y potencial creativo, lo cual se traduce en que sus canciones son cada vez más interesantes. Se encuentran en ese momento en el que la espontaneidad se tropieza en el camino con la experiencia, pero sin que ninguna de las dos prevalezca sobre la otra. Cortes breves, percusiones rotundas, riffs afilados y un bajo primitivo visten un repertorio fresco y fiero de textos descarados y directos. Acertados estribillos, muy conectados, bailan al son de frecuentes flirteos con el punk, el hardcore californiano y el noise.

 

 

‘Sorpresa Familia’ nace con aspiraciones de conjunto, huyendo del hit independiente. Nos encontramos, muy posiblemente, frente a un tracklist de perfil autobiográfico que viene de la mano de una de las formaciones mejor valoradas en su disciplina. Ya desde sus comienzos, los de Cabrils han experimentado el abrazo afectuoso del público y de la crítica especializada. Ahora, con su última entrega, continúan desarrollando unas estructuras que les diferencian positivamente del resto de bandas similares que habitan en nuestra escena indie. El cuarteto de Barcelona no es simulación ni superchería. Su personalidad artística es genuina, sincera y, quizás, de peculiaridad atemporal.

 

Texto: Ernesto Marimón (Fnac Alicante).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
1 producto(s)
Sorpresa Familia - Vinilo

Sorpresa Familia - Vinilo

LP | Disco de vinilo | julio de 2018 Desde: 23,85€