• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Tecnología

Movilidad urbana: Surcando las calles

Culturafnac
Por Culturafnac
El 04/03/2020
334
Movilidad urbana: Surcando las calles

¿Has pensado en hacerte con uno de esos patines que ves frecuentemente por la calle? Si te preguntas qué puede suponer para tu día a día y las ventajas que te pueden ofrecer, aquí te las contamos.

Que la movilidad urbana es una realidad en las calles de nuestra ciudad es un hecho. ¿Te has parado a pensar cuántos usuarios vemos diariamente sobre diferentes patines eléctricos? Efectivamente, cada vez son más y más. Y esto no es una simple moda pasajera, aunque quizás también pueda ser un factor relevante. La comodidad y eficiencia que han demostrado otorgar para todo aquel que se atreva a montar en uno es algo que termina convenciendo. Absolutamente todos nos hemos encontrado en situaciones donde ir desde un punto hasta otro puede ser un gran hándicap en ciertas circunstancias, y si a eso le sumamos el tener que hacerlo todos los días incluso es peor. Claro está que todo esto cuando sucede dentro de la ciudad se vuelve algo más complejo, y ahí es donde los patinetes eléctricos han ocupado el liderazgo para llenar los carriles de bicis. Ya no sólo son las bicicletas quienes dominan y abundan por dichos carriles, ahora tienen compañía. Los patinetes eléctricos han sido un boom en el último año, y sus beneficios son la facilidad de transporte entre distancias relativamente medianas que a pie pueden ser algo pesadas, así como un ahorro de tiempo considerable. Pero un dato importante es que, si vemos muchos ahí fuera, es porque existen bastantes modelos a elegir, y nosotros queremos hacerte una recomendación, a groso modo, por si te gusta este mundo, y puedas disfrutar de todas sus ventajas.

 

Cecotec Bongo A

 

Cecotec Serie Bongo A

Cecotec es una marca española que ya tiene algo de recorrido en esto de los patinetes eléctricos. Recientemente han lanzado al mercado un nuevo modelo para dar a los usuarios un patinete que realmente tiene unas características interesantes. Comenzando por su diseño, estamos ante una construcción que combina el aluminio con el acero inoxidable para casi su totalidad, salvando algunos elementos que vienen en plástico. Su peso es de 13,5 Kg y, si bien no puede parecer tan liviano, tampoco es tan pesado para transportarlo en situaciones meramente puntuales. Es robusto, y eso se siente tan sólo con mirarlo, pero al montar sobre él es cuando te das cuenta de que la construcción en su totalidad es muy firme. Todo ello también es gracias a sus ruedas, que son tubeless de 8,5”, ofreciendo resistencia para los temidos pinchazos y que suelen ser a veces el gran enemigo declarado de estos dispositivos. Su potencia es otra de sus buenas bazas, ya que son 350W y alcanza una velocidad de hasta 25Km/h, algo que empieza a ser el estándar entre los patinetes y que termina siendo suficiente. Con ello, también asegura el poder subir cuestas que no tengan una pendiente demasiado inclinada, además integra hasta tres modos de velocidades para controlar en todo momento el tope de velocidad. También son tres los sistemas de frenado que ofrece: combinando entre el trasero, el freno de disco y el eléctrico regenerativo. Por último, su autonomía garantiza un recorrido de hasta 25 Km, aunque todo ello dependerá de las condiciones y el estado del carril por donde circule este Cecotec. También venden baterías adicionales para cargarlas antes de salir, algo de agradecer para aumentar la autonomía total. Además, trae consigo una pequeña pantalla que notificará en todo momento la velocidad constante o el modo seleccionado de velocidad entre otras cosas. Estamos ante un modelo que equilibra tanto el buen rendimiento como una construcción y opciones competentes.

 

NineBot ES1

Ninebot ES1

Siguiendo con otra marca que entiende, y bien de patinetes, además es una de las más conocidas. Con un peso total de 11,3Kg, se convierte en una de las opciones más livianas dentro de su rango y sector. Plegarlo es de lo más sencillo que existe gracias a la construcción de metal, haciéndolo bastante ligero, algo que pueden agradecer muchos. Su velocidad en este caso alcanza hasta los 20km/h gracias al motor que tiene una potencia de 250W y cuenta con una autonomía para hasta 25Km, algo que, como siempre, dependerá de la situación y de factores externos como el carril, etc. Tiene la posibilidad de acoplar una batería exterior para duplicar dicha autonomía, y será algo decisivo para muchos de los usuarios que se decanten por él. Cuenta con conectividad bluetooth, lo que le permite acciones tan interesantes como bloquearlo para evitar el robo, controlar límites de velocidad, actualizar el firmware o conocer los kilómetros totales del patinete. Por otro lado, otra de sus bazas, es la amortiguación delantera, algo que se agradece para situaciones donde el asfalto pueda tener ciertas complicaciones o pequeños baches, ya que la suspensión consigue que todo sea mas suave. La pantalla incorporada en el manillar ofrece información sobre la velocidad o el estado de la batería entre otras cosas y es un detalle que se agradece. Por último, cuenta con una certificación de resistencia al agua, lo que le convierte en un aliado ideal para aquellos días donde pueda llover un poco y haya que sortear algún que otro charco.  Así que, si quieres un patinete compacto, ligero y que te transporte cómodamente, éste Ninebot ES1 es el tuyo.

 

Xiaomi M365

Xiaomi M365

Y, como no podía ser de otro modo, este modelo no podía faltar en esta recomendación. Prácticamente es de los más conocidos, y se ha ganado su puesto entre los más recomendados por su buena relación calidad precio. El Xiaomi M365 lo habrás visto en innumerables ocasiones, y no es para menos, es una compra acertada. Su peso es de 12,5 Kg, y plegado se puede transportar con relativa comodidad. La construcción en metal ayuda a que la sensación cuando lo conduces sea robusta y cómoda. Su autonomía alcanza los 30Km, y cuenta con un modo Eco para reducir el alcance máximo de su velocidad, la cual puede llegar cómo máximo hasta los 25Km/h. En este caso, no contamos con un pantalla para notificar diferentes características, eso lo dejamos para el modelo Pro. Para esta ocasión, ofrece una serie de leds, que en función del color o la cantidad, revelan información como la batería, el modo de velocidad, etc. Por otro lado, cuenta con conectividad bluetooth para actualizar el firmware, conocer los Km totales recorridos con el patinete, bloqueo antirrobo y un largo etc. En este caso, las ruedas no son tubeless y vienen con 2 de recambio en la propia caja del patinete, ya que, ante cualquier tipo de pinchazo, puedes optar por cambiarlas (te aconsejamos que lo hagas con algún fabricante autorizado o especialista). Respecto al freno, como no podía ser de otro modo, cuenta con los típicos que ya conoces, el manual, el regenerativo y también el de disco. Por último, la variedad de colores en este modelo son el blanco y el negro, para que cada bien elija el que se adapte a su gusto o personalidad.

Con esta selección de modelos, si ya te picaba la curiosidad por conocer un poco más sobre estos productos, puedes hacerte una idea de lo que ofrecen y de si cumplen las expectativas que necesitas. Muchos lo usan por ocio, otros por trabajo, pero la realidad es que facilitan mucho el transporte en distancias cortas y medias. Por lo que, si tienes dudas, echa las manos al manillar y ¡surca las calles!

 

Texto: Daniel Hidalgo (Fnac Sevilla).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
2 producto(s)s