• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Música

Mujeres: Diez primaveras

Culturafnac
Por Culturafnac
El 10/01/2018
92
Mujeres: Diez primaveras

 

Mujeres celebran sus diez años como banda grabando su cuarto álbum de estudio, íntegramente en castellano y convertidos en trío

 

Dos años después de ‘Marathon, Mujeres celebran sus diez años de trayectoria poniendo en el mercado ‘Un Sentimiento Importante’ (Sonido Muchacho), título con el que han bautizado con acierto al que ya es su flamante cuarto larga duración de estudio. El antes cuarteto, ahora troncado en trío, de rock underground barcelonés, sin perder de vista las influencias que les han caracterizado, influjos que van desde The Velvet Underground hasta Ramones, pasando por The Beatles, el rock & roll clásico de los cincuenta o el punk anglosajón de los setenta, por citar algunos, se lanzan a grabar por vez primera íntegramente en castellano.


Coqueteando con los ritmos pop más pegadizos y haciendo guiños al indie y al punk, Pol, Yago y Arnau han cumplido sobradamente con todas las expectativas previas que se hubiesen podido generar a su alrededor. Riffs canallas, garage sudoroso y acordes frenéticos son el envoltorio perfecto para unos textos crípticos, con marcado nervio poético y enfocados a intuir e inspirar sensaciones y sentimientos muy humanos que, al mismo tiempo, enlazan perfectamente con el actual entorno socio-político de nuestro país. Diez canciones repletas de estribillos indelebles con, más o menos, una primera mitad de perfil más urgente y una segunda parte mucho más ochentera.

 

 


Con el asturiano Sergio Pérez (Svper) al frente de la producción, es deducible que ‘Un Sentimiento Importante’, si se pone el foco en el cambio de idioma y en el abandono previo de uno de los guitarristas, suponga un punto de inflexión en el recorrido artístico de los catalanes. Un tracklist en el que hay rabia y nostalgia a partes iguales, saturado de detalles ingeniosos y divertidos, como algunos sobrios e improvisados videoclips, y un sonido mucho más directo que se aproxima con descaro al powerpop. Un repertorio impecable y brillante, con un buen puñado de singles que destacan por su calidad y sencillez y con el que Mujeres parecen haber encontrado su sitio en esto de la música. Con el diseño de portada a cargo de Pol Rodellar, el último trabajo del trío de Barcelona es su grabación más sólida hasta la fecha y les sitúa como una de las formaciones más relevantes de la escena underground española.

 

 

  


Texto: Ernesto Marimón (Fnac Alicante)

 

Etiquetas: discos música vinilos
Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
2 producto(s)s
Un Sentimiento Importante

Un Sentimiento Importante

CD | Disco | Desde: 10,83€
Un Sentimiento Importante - Vinilo

Un Sentimiento Importante - Vinilo

Mujeres LP | Disco de vinilo | Desde: 9,95€