• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Música

Música con mayúsculas

Culturafnac
Por Culturafnac
El 10/09/2016
206
Música con mayúsculas

 

Michael Kiwanuka estrecha lazos entre la música afroamericana y el folk-rock y nos regala uno de los mejores discos del año.

 

Michael Kiwanuka

Michael Kiwanuka


EN DIRECTO
Barcelona. Sala Bikini. 16 de noviembre
Madrid. Teatro Barceló. 17 de noviermbre


Michael Samuel Kiwanuka, su nombre completo, acaba de posicionarse como una de las figuras más interesantes, destacadas y a tener más en cuenta dentro del panorama pop-rock internacional. Con su segundo trabajo de estudio y cuatro años después de su más que notable predecesor, 'Home Again', el compositor, guitarrista y cantante británico sigue tendiendo puentes entre el folk británico y los sonidos de procedencia negra grabando un disco que nace con el firme propósito de convertirse en clásico instantáneo y que cuenta con todas las papeletas para conseguirlo.

'Love & Hate' encierra ese extraño poder de reclamar toda la atención de nuestros oídos desde el primer al último minuto. Diez cortes que condensan toda la esencia de la música afroamericana y en los que el soul, el funk, el jazz, el blues y los ritmos africanos, estos en menor medida, estrechan lazos con la psicodelia, el folk y el rock. Ritmos infecciosos junto a notas y acordes de gran belleza ponen la estructura a una grabación deslumbrante en la que no es difícil escuchar el eco de nombres legendarios como Van Morrison, Curtis Mayfield, Otis Redding o Tim Buckley,por citar algunos.

 

 

 

 

A pesar de que la última referencia del músico londinense de raíz ugandesa es un largo bastante heterogéneo, logra mantener una gran coherencia durante todo su recorrido. Grabado a caballo entre Los Ángeles y Londres y producido por Brian Joseph Burton, conocido como Danger Mouse, con la colaboración del joven productor inglés Inflo, ´Love & Hate' puede presumir de aportar una producción fresca y contemporánea a los sonidos de talante más clásico. El talento de múltiples facetas y la elegancia natural de Michael Kiwanuka marcan, esta vez, distancias con 'Home Again' haciendo una apuesta evidente por otorgar un mayor protagonismo a las guitarras y al rock.

 

 

La voz aguda, afilada y achacosa del cantante inglés junto a unas melodías muy cuidadas son el vehículo perfecto para unos textos de tintes introspectivos que ponen el foco en sentimientos y emociones humanas como la soledad, el amor y la culpabilidad, desde todas sus perspectivas. Este artista con mayúsculas ha sabido crear y dar rienda suelta a un sonido atemporal que la crítica britámica ya ha acogido y definido como obra maestra. Un trabajo que trasciende géneros y estilos y que marca el pronunciado sentido ascendente de una todavía corta pero prometedora carrera. Un tracklist demoledor, sin relleno ni desperdicios, que es toda una suerte y excelente noticia para cualquier amante de la buena música.

 

Texto: Ernesto Marimón (Fnac Alicante)



Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
1 producto(s)
Love & Hate

Love & Hate

Michael Kiwanuka CD | Disco | julio de 2016 Desde: 8,07€