• Tiendas Fnac
Recomendaciones | Música

ABBA: 45 años de su victoria en Eurovisión

Culturafnac
Por Culturafnac
El 08/10/2019
760
ABBA: 45 años de su victoria en Eurovisión

Recordamos el triunfo del grupo sueco en el festival de la canción por excelencia en su 45 aniversario y sorteamos entradas para su homenaje en Madrid y producto oficial de la banda.

A ti te gusta ABBA, aunque no quieras reconocerlo. A todo el mundo le gusta ABBA. ¿Cómo no? Son el grupo POP perfecto. Melodías bailables y letras pegadizas se unen en una discografía a la altura de muy pocos. Muchos reniegan de sus canciones, pero todas las bailan. Agnetha, Bjorn, Benni y Anni-Frid marcaron un hito musical: en los diez años de carrera que estuvieron en activo publicaron ocho álbumes repletos de auténticos himnos pop atemporales que todos conocemos: Dancing queen, Super trouper, Voulez-vous, Mamma mia… y Waterloo.

Esta canción, que sería incluida en el disco homónimo de 1974, fue escrita expresamente para que ABBA representaran a su país, Suecia, en el Festival de la Canción de Eurovisión de ese mismo año. Ante semejante hit, te puedes imaginar el resultado del concurso aquel año: ABBA ganó, y, además, en 2002, en el 50º aniversario del festival, ésta fue elegida como la mejor canción de esta competición musical. ¡Casi nada! Como curiosidad, el año que ganaron, se celebró en el Brighton Dome de la localidad inglesa costera de Brighton, y entre los competidores más ilustres de decimonovena edición se encontraba Olivia Newton-John por Reino Unido, años de que alcanzara la fama mundial con ‘Grease’, y nuestro enviado fue nada menos que el padre de la rumba catalana, el maestro Peret; no tuvimos tanto éxito como en el año previo, pues España tuvo un notable noveno puesto, mientras que un año antes con Mocedades y Eres tú tuvimos el segundo premio.

 


El legado de ABBA es uno de los más ricos y diversos de la historia del pop contemporáneo. Tras su adiós con el disco ‘The visitors’, tanto profesional como personalmente entre sus parejas, sus canciones han dado lugar a musicales, películas e incluso videojuegos. 

El próximo 24 de octubre en la sala Siroco de Madrid tendrá lugar ABBA Music Pill, la última edición del ciclo que en los últimos años ha unido en la capital música en directo e ilustración en homenaje a bandas de la música pop. En una noche hecha por y para fans del grupo sueco, los asistentes podrán asistir a una exposición de ilustradores, donde cada uno plasmará su visión de las canciones de ABBA, cuatro bandas que interpretarán sus canciones favoritas y sesión DJ temática. Mamma mia, here we again!


Texto: Alberto Vaquero (Fnac.es).

 

SORTEO


Cartel¡Enhorabuena a los premiados!

Miguel Ángel Ossés de Blas

Eva Martín Prieto

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
Descubre nuestros universos:
1 producto(s)
Waterloo - Vinilo

Waterloo - Vinilo

Abba LP | Disco | septiembre de 2011 Desde: 17,45€