• Tiendas Fnac
Recomendaciones | Música

Anna Calvi: Anhelos de libertad

Culturafnac
Por Culturafnac
El 04/10/2018
687
Anna Calvi: Anhelos de libertad

Anna Calvi se viste de cazadora y hace un alegato de la libertad sexual grabando uno de los mejores discos del indie rock reciente.

Después de un lustro de silencio discográfico, desde ‘One Breath’ (Domino 2013), Anna Calvi pone en el mercado un repertorio sofisticado, árido, muy crudo y al que viste con unos textos que quieren poner en cuestión las tradicionales barreras existentes entre los géneros femenino y masculino. Gestado casi en su totalidad en los estudios de grabación londinenses Konk, ‘Hunter’ (Domino Records / Music As Usual) busca ser, también, una reivindicación del feminismo que la compositora, guitarrista y cantante de Londres ha materializado dando la espalda a las tendencias más mainstream y buscando quebrantar un buen puñado de estereotipos.

 

 

Exhibiendo marcadas influencias de otras artistas femeninas como Siouxsie Sioux, Patty Smith, PJ Harvey o Kate Bush, por citar algunas, los diez cortes que dan forma al tercer larga duración de estudio de la cantautora británica han llevado al límite, aunque con evidente acierto, sus indiscutibles dotes interpretativas. Junto a colaboradores habituales como Alex Thomas y Mally Harpaz, Anna ha reclutado para la producción al sensacional Nick Launey y ha puesto a trabajar junto a él a nombres tan relevantes como Martyn Casey de The Bad Seeds, al bajo, o Adrian Utley de Portishead, con los teclados. Todos ellos se han implicado al cien por cien en un proyecto que ve la luz con la ambición de ser un plástico de talante subversivo, agitador y que terminará por perfilarse como uno de los trabajos más interesantes y destacados del presente ejercicio.

 

 

 

Con esos riffs tan potentes, expresivos y desatados, esos bajos con tanto groove y esas percusiones tan primitivas, ‘Hunter’ no quiere parecer ambiguo y deja muy claras cuales son sus intenciones. Por otro lado, la voz sin filtro alguno de Calvi, impregnada de lascivia y teatralidad, logra transmitir e infectar con el concepto deseado a un conjunto de canciones primario y visceral que sustenta a un disco poco frecuente para los tiempos que corren, lo que lo convierte en aún más atractivo, si cabe. Además, la londinense también ha querido dejar un espacio para algunos pasajes más delicados y para otros, no muchos, más enfocados en los sonidos electrónicos y la pista de baile. Anna Margaret Michelle Calvi, el nombre completo de esta cazadora de incitadores acordes, vuelve a demostrar que sabe hacer pop, que sabe hacer rock y que sabe hacerlos mutar en fantásticas resonancias indie. Desde que debutara en 2011 con aquel álbum homónimo que sería internacionalmente reconocido por el público y la crítica especializada y que se coló en las nominaciones de un puñado de prestigiosos galardones, Anna Calvi ha puesto siempre de manifiesto que lo suyo no son las modas, y mucho menos aún las etiquetas.

 

Texto: Ernesto Marimón (Fnac Alicante).

 

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
Descubre nuestros universos:
1 producto(s)
Hunter

Hunter

Anna Calvi CD | Disco | agosto de 2018 Desde: 14,48€