• Tiendas Fnac
Recomendaciones | Música

Blood Orange: Un color que brilla

Culturafnac
Por Culturafnac
El 08/10/2018
124
Blood Orange: Un color que brilla

Dev Hynes nos obsequia con su mejor versión desde un repertorio elegante que integra un mensaje de gran trascendencia y proyección.

Devonté Hynes es un artista que se siente libre y al que le gusta escribir liberado de todo complejo. ‘Negro Swan’ (Domino 2018), el cuarto trabajo que publica bajo el paraguas de su proyecto personal Blood Orange, ve la luz con el propósito de poner el foco en las dificultades y la problemática que padece una nada desdeñable parte de la comunidad negra en los Estados Unidos. Con un telón de fondo pintado de esperanza, el compositor, productor, cantante y bailarín británico nos regala la mejor versión de sí mismo desde un repertorio pensado y creado para sonar como un todo, evitando el camino fácil del sencillo o del hit independiente.

 

 

Grabado en emplazamientos como Copenhague, Florencia, Osaka o Nueva York, la última entrega de Dev es un álbum ambicioso y con mucha personalidad. Rodeado de colaboradores de primer nivel como Diddy, Fei Shi, Project Pat, Steve Lacy, Georgia Anne Muldrow, A$AP Rocky o la escritora y activista transexual Janet Mock, el músico afincado en La Gran Manzana hace toda una declaración de principios desde unos textos que exploran los sentimientos negativos y la depresión que experimentan las personas queer y los colectivos afroamericanos en las sociedades en que se desenvuelven, extrapolándolo también a su país de origen. Dos años después de aquel sensacional ‘Freetown Sound’, Devonté se centra, al margen de la producción a otros artistas, en dar un empujón definitivo a su carrera y graba su disco más ambicioso hasta la fecha. Funk, neo-soul, jazz, gospel, rap, psicodelia, pop, bossa y r&b, unos estilos que ha filtrado desde un perfil retro muy ochenta y noventa, dan forma a estas dieciséis canciones en las que nunca perdemos de vista un descarado talante urbano y callejero.

 

 

‘Negro Swan’ es una grabación que rompe con el estancamiento inventivo que, cada vez con más frecuencia, parece querer invadir el panorama pop-rock internacional. Con un set list de largo recorrido, tanto por la complejidad musical como por la profundidad de las temáticas que aborda en sus textos, el último larga duración de Blood Orange, además de introspectivo, nunca pierde de vista la coherencia y el sentido entre sus cortes. Arriesgado y creativo, el músico británico evoluciona sin perderle el paso a los nuevos tiempos y a los acontecimientos sociales y políticos que marcan el devenir de las personas negras, un modo de referirse a ellas que no tendría que sentirse como ofensivo sino tan sólo como descriptivo, otra de las reivindicaciones de este disco. Con registros rítmicos y vocales de lo más sugerentes y con un tracklist de enorme belleza, Devonté deja la puerta abierta a un futuro mejor, como no podría ser de otra manera.

 

Texto: Ernesto Marimón (Fnac Alicante).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
Descubre nuestros universos:
1 producto(s)
Negro Swan

Negro Swan

Blood Orange CD | Disco | agosto de 2018 Desde: 11,88€