• Tiendas Fnac
Recomendaciones | Música

Camellos: Garra y descaro

Culturafnac
Por Culturafnac
El 09/03/2020
11
Camellos: Garra y descaro

El segundo plástico del conjunto madrileño les consolida como proyecto firme y realidad indiscutible de nuestra escena garage-punk.

Camellos son una de las formaciones que más enriquecen y más vigor inyecta en la actualidad a los ámbitos garage y punk madrileños. El cuarteto integrado por Frankie Ríos (guitarra, voz), Tommy Dewolfe (bajo), Fernando Naval (guitarra, voz) y Jorge Bertrán (batería) acaba de poner en el mercado, dos ejercicios después de su debut con el extraordinario ‘Embajadores’ (Limbo Starr 2017), un más que brillante segundo larga duración de estudio. También bajo el paraguas del sello Limbo Starr, ‘Calle para siempre’ nos presenta un sonido sin trampa ni cartón. Riffs llenos de energía e irresistibles melodías son la carta de presentación de un álbum difícil de adscribir a ninguna disciplina o estilo en particular.

 

 

 

 

En la más reciente entrega de la banda de punk-pop de la capital nos vamos a dar de bruces con un repertorio valiente por el que veremos desfilar escenarios estrambóticos y grotescos aderezados, eso sí, con mucho sentido del humor e ironía, incluso cuando se tratan temas más serios. Ingenio descabellado y mucho surrealismo alimentan unos textos, por qué no, costumbristas que ponen el foco en cuestiones como la reivindicación y crítica social y más en particular en asuntos como la ley Mordaza, véase ‘Vaya a la cárcel’, la explotación laboral, véase ‘Tentaciones’ o la obsesión enfermiza por la salud, entre otros. Una espectacular colección de canciones que no busca la idea de conjunto y que nos deja un magnífico regusto al finalizar.

 

 

 

 

Una intro y doce temas, en total trece píldoras sonoras sin desperdicio, que mantienen el pulso en todo momento, muy bien producidas y que terminan dando forma a un trabajo que puede abrirles muchas puertas al grupo de Embajadores. ‘Calle para siempre’ es pop-rock alternativo con pinceladas de post-punk, new wave y surf de la mano de una de las formaciones emergentes con mayor proyección de futuro de la escena indie española. Camellos son cantautores de barrio que convierten los conciertos en vivo en uno de sus puntos fuertes y en uno de los espacios donde más adeptos a su sonido logran reclutar. Escúchalos.

 

Texto: Ernesto Marimón (Fnac Alicante).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
2 producto(s)s
Calle para siempre - Vinilo

Calle para siempre - Vinilo

Camellos LP | Disco de vinilo | noviembre de 2019 Desde: 18,99€
Calle para siempre

Calle para siempre

Camellos CD | CD album | noviembre de 2019 Desde: 12,99€