• Tiendas Fnac
Recomendaciones | Música

El Columpio Asesino: Nuevos registros

Culturafnac
Por Culturafnac
El 03/03/2020
15
El Columpio Asesino: Nuevos registros

Después de seis años, el grupo navarro vuelve a primera línea con un repertorio más pop y electrónico que el de anteriores trabajos.

Gestados en Pamplona cuando el siglo XX daba sus últimos coletazos, El Columpio Asesino es uno de los grandes referentes de la escena indie nacional. La banda, hoy integrada por los hermanos Albaro y Raúl Arizaleta, Cristina Martínez, Daniel Ullecia y Jaime Nieto, acaba de poner en el mercado, tras casi seis años de silencio discográfico, desde el fenomenal ‘Ballenas muertas en San Sebastián’ (Mushroom Pillow 2014), el que ya es su sexto larga duración de estudio. Sin duda, una sensacional noticia para todos sus seguidores y para todo el panorama underground navarro. ‘Ataque celeste’ (Oso Polita Records) está conformado por un repertorio arriesgado que no dejará indiferente a nadie.

 

 

 

 

Los ocho cortes que dan forma al último trabajo del quinteto pamplonica parecen querer recuperar el espíritu de sus primeras grabaciones, otorgando un mayor protagonismo a las melodías y no tanto a las atmósferas oscuras. Sin perder de vista las influencias provenientes del post punk y de los años ochenta más subterráneos, la formación arriesga dando un giro evidente a su estilo habitual y, sin dejar de sonar en ningún momento a El Columpio Asesino, hacen una aproximación, algo descarada si se quiere, hacia el pop y el dance, regalando así un tracklist maduro, adulto y repleto de rock electrónico de primerísimo nivel. Guiños al kraut y al sonido New Order para un disco mucho más accesible y que busca abrirse hacia audiencias más amplias. En líneas generales, los textos de ‘Ataque celeste’ parecen querer mostrar su disconformidad con la ofuscación general que mostramos las personas por aprovechar cada minuto de nuestra existencia y quieren ir en contra de la felicidad impuesta o autoimpuesta, reivindicando así los momentos estériles, improductivos y, por qué no, más tristes y depresivos, como parte natural de nuestras vidas.

 

 

 

El grupo de Navarra, en tan sólo treinta minutos, se marca un regreso por todo lo alto y un álbum que encierra algunas de las mejores piezas que han compuesto a lo largo de sus dos décadas de recorrido artístico. El Columpio Asesino vuelve a ponerse en la primera línea del indie rock que se factura dentro de nuestras fronteras, poniendo de manifiesto que son un proyecto que sigue estando en plena forma. Con su más reciente plástico, cuyo diseño de portada ha corrido a cargo de Eider Corral, los pamploneses exploran nuevos registros y nos enseñan que, de cuando en cuando, no pasa nada por asomarse al precipicio. Se les echaba de menos.

 

Texto: Ernesto Marimón (Fnac Alicante).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
2 producto(s)s
Ataque celeste

Ataque celeste

El columpio asesino CD | Disco | febrero de 2020 Desde: 14,99€
Ataque celeste - Vinilo

Ataque celeste - Vinilo

El columpio asesino LP | Disco | febrero de 2020 Desde: 18,99€