• Tiendas Fnac
Recomendaciones | Música

Grimes: Cantando al abismo

Culturafnac
Por Culturafnac
El 09/03/2020
23
Grimes: Cantando al abismo

La compositora, productora e intérprete canadiense graba su quinto trabajo para poner el foco en las secuelas del cambio climático.

Grimes acaba de consumar una década de recorrido discográfico. La productora, compositora, cantante, intérprete y artista audiovisual de Vancouver ha querido, esta vez, hacer una metáfora sobre el cambio climático y sobre la más que previsible extinción de la raza humana de la mano de una imaginaria diosa del Cambio Climático ideada por ella misma y que da nombre a su último trabajo. ‘Miss Anthropocene’ (4AD/Popstock) es el quinto álbum de estudio de la canadiense y, posiblemente, su plástico más oscuro y sombrío hasta el momento. La adicción a la Red, las drogas y la contaminación destacan como algunos de los grandes enemigos del planeta en una grabación de índole conceptual y perfectamente cohesionada.

 

 

 

 

Transgresora y vanguardista, Claire Elise Boucher, su nombre real, es una artista que exhibe una evolución musical y personal asombrosa. Imposible de encuadrar en ningún estilo en particular, Grimes nos regala un disco con mucho músculo y consistencia, de atmósferas etéreas y futuristas y que advierte, como si de una banda sonora para el fin del mundo se tratase, de los desconocidos peligros que entrañan algunas formas de inteligencia artificial. Coqueteos descarados con bases electrónicas, dream pop, hip-hop, r&b, trip-hop, country o electropop son algunas de las sugerentes aristas sonoras que, cinco años después del magnífico ‘Art Angels’, despliega la de Canadá a lo largo de diez pistas que no dejan indiferente a nadie.

 

 

 

 

‘Miss Anthropocene’ es una colección de canciones que funciona a la perfección. Ella misma se ha hecho cargo de la producción de éstas con las asistencias de nombres como Garrett Lockhart, Dan Carey o Chris Greatti. En definitiva, un repertorio más accesible que sus predecesores, aunque inclasificable, en el que futuro, feminismo y supervivencia también son ideas presentes a lo largo de el mismo. Dance, drum ´n´ bass y algún que otro sensacional rompe pistas ponen la guinda a un tracklist a través del cual Grimes despliega su particular y muy singular universo.

 

Texto: Ernesto Marimón (Fnac Alicante).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
2 producto(s)s
Miss Anthropocene

Miss Anthropocene

Grimes CD | CD album | febrero de 2020 Desde: 12,99€
Miss Anthropocene - Vinilo

Miss Anthropocene - Vinilo

Grimes LP | Disco de vinilo | febrero de 2020 Desde: 21,55€