• Tiendas Fnac
Recomendaciones | Música

José Antonio García: La urgencia del rock & roll

Culturafnac
Por Culturafnac
El 13/08/2018
146
José Antonio García: La urgencia del rock & roll

Un latigazo de garage y punk sin desperdicio de la mano de una de las voces más carismáticas de la escena rock andaluza y nacional.

Uno de los discos más interesantes del panorama pop-rock nacional de entre los que se publicarán a lo largo de este ejercicio es, desde luego, el reciente álbum en solitario de José Antonio García. Arropado, otra vez, por la banda granadina El Hombre Garabato, el que fuera vocalista de TNT, Guerrero García y de los sensacionales y legendarios 091 pone en el mercado una descarada colección de pistas, sin parangón, que son un espectacular despliegue de rock & roll, ebrio de riffs potentes, enérgicos y con su reconocible voz como ilustre heroína.

 

José Antonio García-alternativa

 

‘Lluvia De Piedras’ (Warner Music 2018) ve la luz en formato CD y en vinilo + CD. Con un sonido influenciado por el pop de la década de los sesenta y fuertemente inspirado en el garage rock clásico de grupos como Dr. Feelgood o Lyres, el de Padul nos regala un repertorio apasionado de la mano de unos músicos que se creen lo que hacen. Grabado en formato sexteto y con Pablo Sánchez asumiendo el protagonismo en las labores de producción, nos encontramos frente a un trabajo enorme desde el primer al último minuto. Se trata de la segunda entrega como solista y del primer larga duración de estudio propiamente dicho de el “Pitos”, como también es conocido el cantante andaluz, tras ‘Cuatro Tiros Por Cabeza’, un EP que editó en 2014 al abrigo del sello Diagonal. Situados en un lugar intermedio entre el punk de TNT y el rock de 091, sus diez temas vienen repletos de estribillos contagiosos y de un irresistible y electrizante talante chulesco.

 

 

El paso del tiempo, las relaciones personales y la denuncia social son los protagonistas de unos textos poéticos, pero muy directos, que encajan y son congruentes con el que ha sido el imaginario del carismático artista de Granada hasta hoy. Con un estilo perfectamente reconocible, José Antonio García vuelve a demostrar que su talento no es casual y defiende con coherencia este puñado de buenas canciones que son un destello de esperanza para el futuro del rock cantado en español. Nombres como Nicolás Hernández y Óscar Gallardo han estado detrás de gran parte de la labor compositiva en ‘Lluvia De Piedras’. El cantante español, emblema de Granada, afianza su trayectoria de nuevo desde un tracklist cargado de urgencia e inmediatez, todo ello dos años después de aquel inolvidable reencuentro con 091 en la gira ‘Maniobra De Resurrección’ que culminaría con la publicación de una edición audiovisual de la misma. Como guindas al pastel, una fantástica versión de “Situación Límite”, canción de la formación punk jienense Conservantes Adulterados, la no menos estupenda balada ‘Cuando Yo No Esté’ y esa armónica de el Pitos que nos eriza el vello.

 

Texto: Ernesto Marimón (Fnac Alicante)

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
Descubre nuestros universos:
1 producto(s)
Lluvia de piedras - Vinilo

Lluvia de piedras - Vinilo

José Antonio García LP | Disco de vinilo | junio de 2018 Desde: 15,45€