• Tiendas Fnac
Recomendaciones | Música

La Polla Records: Un anhelado reencuentro

Culturafnac
Por Culturafnac
El 09/07/2019
291
La Polla Records: Un anhelado reencuentro

La Polla se unen para poner al día algunos de los temas más significativos de entre los que firmaron durante la década los ochenta.

Con cuarenta años de trayectoria y más de una veintena de ediciones discográficas puestas en el mercado ya nadie discute que La Polla Records son una de las bandas de punk más míticas y legendarias de la escena española, amén de referentes necesarios de todo el rock cantado en español. Ahora, algo más de tres lustros después de su separación oficial, la formación capitaneada por Evaristo Páramo sorprende a propios y extraños regrabando una selección de algunos de los cortes más significativos de entre todos los incluidos en sus tres primeros álbumes de estudio, ‘Salve’ (1984), ‘Revolución’ (1985) y ‘No Somos Nada’ (1987). Diecinueve temas más uno inédito, el que da nombre al disco, que se nos antojan como un rugido de rock and roll casi más necesario hoy que en ningún otro momento.

 

 

 

 

Ni descanso ni paz’ (Discos La Polla / Cultura Rock Records) se ha desarrollado en Usurbil, en los estudios Haritz Harreguy, y el proyecto ha sido puesto en práctica sin temor a ningún modelo de censura y respetando el espíritu y talante genuinos de los de Salvatierra. Un plástico que, muy al contrario de lo que sería esperado, alcanzó las primeras posiciones en las listas de ventas nacionales durante las primeras semanas tras su publicación, por encima incluso de Alejandro Sanz. Todavía queda un atisbo de esperanza para algunos.

 

 

 

 

Txiki (guitarra, coros), Sume (guitarra, coros), Abel (bajo), Tripi (batería) y Evaristo (voz) han protagonizado un esperado reencuentro con su audiencia desde un repertorio que continúa siendo una radiografía precisa de la situación política, económica y social que tenemos a nuestro alrededor. Las desigualdades sociales, el racismo, el capitalismo, la represión y las controversias relativas a la transición y la memoria histórica fueron y siguen siendo las dianas a la que disparar con sus textos. Pioneros de la disciplina, el quinteto de Álava sentó las bases del rock radical vasco durante la década de los ochenta y, a la postre, de todo el punk-rock estatal. La pista ‘Ni descanso ni paz’, que además de bautizar al álbum denomina la gira que La Polla Records tiene prevista para España y parte de Latinoamérica, ha sido escrita por el inigualable Evaristo Páramo.

 

Texto: Ernesto Marimón (Fnac Alicante).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
Descubre nuestros universos:
1 producto(s)
Ni descanso, ni paz!

Ni descanso, ni paz!

La Polla Records CD | Disco | mayo de 2019 Desde: 13,45€