• Tiendas Fnac
Recomendaciones | Música

Leon Bridges: Segundo asalto

Culturafnac
Por Culturafnac
El 02/08/2018
821
Leon Bridges: Segundo asalto

Leon Bridges se consolida como una de las grandes esperanzas de la música negra logrando que ortodoxia y modernidad caminen juntas.

Leon Bridges parece haber encontrado el equilibrio ideal entre baile, emoción y sensibilidad. Con su segunda entrega discográfica, desde que debutara en 2015 con el fantástico ´Coming Home’, el norteamericano ha vuelto a rescatar lo mejor de la música negra de mediados del siglo pasado y nos retrotrae de inmediato al estilo de referentes imprescindibles como Otis Redding, Sam Cooke, Marvin Gaye o Stevie Wonder. El también coreógrafo y bailarín ha interiorizado impecablemente el espíritu de una época que no ha vivido, conectando a la perfección con las audiencias del nuevo milenio

‘Good Thing’ (Columbia Records / Sony Music) es una colección de canciones mucho más inquieta y arriesgada que su predecesora. Con una evolución exponencial en lo que a lo musical y arreglos se refiere, el de Texas logra zafarse de la sombra de sus principales influencias y, poniendo de manifiesto una gran amplitud de miras, sitúa en primera línea a un género  en el que todavía es posible creer. El último trabajo de Tood Michael Bridges, su verdadero nombre, está conformado por una decena de cortes, en los cuales ortodoxia y contemporaneidad caminan cogidas de la mano. Un repertorio de talante más urbano y callejero, que sabe coquetear sin complejos con géneros como el funk, el jazz e incluso el pop y en los que el amor y el romanticismo vuelven a ser el epicentro de unos textos que, esta vez, también dejan un pequeño resquicio para abordar, de manera natural, ciertas cuestiones sociales y políticas de plena actualidad.

 

 

En la grabación y producción del álbum han participado habituales como Niles City Sound y nombres como Justin Tranter y Ricky Reed, entre otros. ‘Good Thing’ resucita notas y acordes en peligro de extinción de la mano de un artista honesto que está experimentando una espectacular evolución creativa y compositiva. León Bridges se dibuja como una de las grandes promesas del retro soul. El tejano, atesorando un talento innato para el rhythm and blues, el góspel y el soul, ha logrado desarrollar un marcado estilo personal, muy bien definido, que le posiciona como fiable esperanza para el porvenir los sonidos más negros.

 

 

Texto: Ernesto Marimón (Fnac Alicante)

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
1 producto(s)
Good Thing

Good Thing

CD | Disco | mayo de 2018 Desde: 8,13€