• Tiendas Fnac
Recomendaciones | Música

Mikel Erentxun: Trilogía consumada

Culturafnac
Por Culturafnac
El 30/05/2019
342
Mikel Erentxun: Trilogía consumada

El músico donostiarra graba uno de sus álbumes más eléctricos y cierra la sensacional trilogía que arrancó en 2015 con ‘Corazones’.

Grabada en Cádiz, en El Puerto de Santa María, la undécima referencia de estudio como solista de Mikel Erentxun supone el broche definitivo a la trilogía discográfica que el donostiarra inició en 2015 con el sensacional ‘Corazones’ y a la que dio continuidad dos años más tarde con el no menos fenomenal ‘El hombre sin sombra’. El nuevo y esperado trabajo del músico y cantante de San Sebastián es un despliegue de pop-rock de primerísimo nivel y también es el repertorio más eléctrico de entre todos sus últimos trabajos.

 

 

En ‘El último vuelo del hombre bala’ (Warner Music Spain) las señas de identidad de Mikel permanecen inamovibles. Él ha escrito todas y cada una de las trece canciones que le dan forma y en los textos ha vuelto a dar rienda suelta a sus demonios y obsesiones personales, que no son otros que los que nos acechan a la mayoría cuando hemos llegado a una determinada etapa y a cierto grado de madurez en nuestras vidas. Frescura y robustez sonora se dan la mano en la persecución y empeño constante del compositor de Guipúzcoa por la búsqueda del sonido analógico de mayor pureza y más ortodoxo. Al igual que los dos anteriores álbumes, el disco lo ha producido junto a Paco Loco en el estudio que éste tiene en Cádiz. Además, ellos dos se han hecho cargo de la mayor parte de los instrumentos, aunque resultan obligadas destacar las colaboraciones de Úrsula Segarra con el arpa y de Karlos Arancegui con las baterías.

 

 

Riffs con mucho nervio y garra son apuntalados por la total ausencia de guitarras acústicas. Tan sólo en alguna ocasión los coros, pianos y arpa se arriesgan a robar algo de protagonismo a las guitarras eléctricas, al bajo y a la batería. Algunos fantásticos medios tiempos y algún pequeño recodo para la experimentación y el minimalismo son las únicas licencias que Mikel Erentxun Acosta se permite en este tratado de pop del bueno, repleto de sencillos con mucha pegada y con un muy largo recorrido.

 

Texto: Ernesto Marimón (Fnac Alicante).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
Descubre nuestros universos:
2 producto(s)s
El último vuelo del hombre bala

El último vuelo del hombre bala

Mikel Erentxun CD | CD album | mayo de 2019 Desde: 13,45€
El último vuelo del hombre bala - CD +  Vinilo

El último vuelo del hombre bala - CD + Vinilo

Mikel Erentxun LP | Disco | mayo de 2019 Desde: 21,99€