• Tiendas Fnac
Recomendaciones | Música

Rammstein: Una década de espera

Culturafnac
Por Culturafnac
El 06/06/2019
451
Rammstein: Una década de espera

La banda alemana de metal industrial regresa tras diez años de silencio discográfico con uno de los mejores discos de la temporada.

Surgidos en la primera mitad de la década de los noventa, Rammstein fueron pioneros de la Neue Deutsche Härte y, tras veinticinco años de recorrido, el sexteto de Berlín son referentes necesarios e imprescindibles cuando hay que hablar del metal europeo. Con el carismático Till Lindemann como líder y cabeza visible, la formación alemana de rock industrial acaba de poner fin a diez años de silencio discográfico con un repertorio sólido y repleto de calidad que satisface todas las expectativas previas.

Con su séptimo larga duración de estudio, esta vez álbum homónimo, Rammstein siguen dando mucha caña con sus letras, apuntando y disparando siempre a los estamentos y sectores más reaccionarios a través de textos y puestas en escena que, con frecuencia, buscan la polémica y la controversia. Las once pistas que dan forma a la última referencia de los berlineses permanecen fieles a sus esquemas sonoros, aunque incorporando sonidos electrónicos que van a cobrar, esta vez, un protagonismo mucho más decisivo.

 

 

Produce el disco junto al sexteto, esta vez, Olsen Involtini, otro de los cambios que encontramos en “el disco de la cerilla” y que hacen que el resultado final de este sobresaliente plástico sea algo más mainstream que el de sus hermanos mayores. Una circunstancia que no es necesariamente negativa cuando empiezan a sonar esos riffs demoledores, esos teclados tan inteligentes y esas líneas de bajo y percusiones repletas de músculo. Texturas rítmicas marca de la casa para una grabación que, cuando concluye, sólo nos deja la opción de volver a pulsar el “play”. A veces sobriedad y severidad, otras veces gamberrismo, son algunas de las prendas que visten la sensacionales melodías y estribillos de uno de los mejores trabajos de entre los que verán la luz a lo largo de este año.

Rammstein atraviesan por uno de sus mejores momentos y se han hecho dueños de un estilo que progresa sin perder su esencia, que deja espacio a explorar texturas menos conocidas y que va de la mano de la madurez artística y creativa en su connotación más positiva. Metal industrial, progresivo y alternativo que coquetea con el pop y el rave sin olvidar algunos sencillos que podrían sonar en cualquier pista de baile.

 

Texto: Ernesto Marimón (Fnac Alicante).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
Descubre nuestros universos:
1 producto(s)
Rammstein

Rammstein

Rammstein CD | Disco | mayo de 2019 Desde: 14,65€