• Tiendas Fnac
Recomendaciones | Música

Rosalía: el fenómeno musical del año

Culturafnac
Por Culturafnac
El 12/12/2018
2263
Rosalía: el fenómeno musical del año

‘El mal querer’ de la cantaora flamenca pop y estrella del pop ha sido el disco más esperado del año y uno de los más celebrados, convirtiéndose en todo un fenómeno internacional a la altura de las grandes divas del pop mundial.

Polémicas y debates aparte, lo que está claro es que el flamenco es uno de los estilos más ricos de la cultura nacional, dado que aúna tradición popular, experimentación y, gracias a ciertos artistas, como es el caso de Enrique Morente o nuestra protagonista, Rosalía, un afán por evolucionar, que no siempre ha sido bien visto, pero el tiempo les ha dado la razón. El boom de Rosalía lo empezamos a vivir hace casi dos años con su debut discográfico, ‘Los Ángeles’, disco conjunto con el productor y músico Raül Fernández (Refree), pero su verdadera explosión llegaba a principios del pasado verano con el lanzamiento del single Malamente, un auténtico hit internacional con videoclip a la altura de la canción. Desde entonces, el ascenso de Rosalía ha sido imparable.

 

 

 

Tras este pistoletazo de salida de ‘El mal querer’ llegarían dos singles más, Pienso en tu mirá y Di mi nombre, dos canciones que prometían un viraje más pop, incluso un cierto coqueteo con el trap y el r&b, pero que una vez llegó el disco no solo no terminó de confirmarse, sino que se convirtió en la nueva revolución en sus raíces flamencas. A modo de álbum conceptual, ‘El mal querer’ es el disco que todo amante de la música debe escuchar antes de que acabe el año, seas fan o no de las raíces sonoras de la artista catalana, la calidad e interés del mismo es incontestable. A través de sus once capítulos, o canciones que lo componen, podemos experimentar un viaje sin prejuicios a través de la música pop. 

No es el típico álbum pop (entendiendo el pop como música popular, que éste lo es, alcanzando ya unas proporciones globales), la propuesta es rompedora, la producción de El Guincho sobresaliente, y las canciones mayúsculas, extrayendo de ellas un mensaje de empoderamiento femenino tan necesario hoy día. Si queréis otra prueba de ello, ninguna mejor que Bagdad, donde un coro de niños, un samplers y palos flamencos se unen durante tres minutos.

 

 

Olvidemos la saturación mediática, se lo podemos perdonar, si ha servido para que el disco llegase a nuestras orejas, bendita promoción, ‘El Mal Querer’ lo merece. Trá trá.

 

Texto: Alberto Vaquero (Fnac.es).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
2 producto(s)s
El Mal Querer - Ed. Superjewelbox

El Mal Querer - Ed. Superjewelbox

Rosalía Ver todo tu universo CD | Disco | noviembre de 2018
El Mal Querer - Vinilo

El Mal Querer - Vinilo

Rosalía Ver todo tu universo LP | Disco | noviembre de 2018 Desde: 15,99€