• Tiendas Fnac
Recomendaciones | Música

Smashing Pumpkins: Rockeando con oficio

Culturafnac
Por Culturafnac
El 13/12/2018
142
Smashing Pumpkins: Rockeando con oficio

El cuarteto de Illinois recupera a casi toda su formación original y nos regala ocho cortes que buscan rememorar sus años de éxito.

Smashing Pumpkins vivieron sus años dorados durante la primera mitad de la década de los noventa. Grabados bajo el paraguas de Virgin Records, los álbumes ‘Gish’, ‘Siamese Dream’ y ‘Mellon Collie And The Infinite Sadness’ son huella indeleble en la banda sonora vital de toda una generación de amantes del buen rock y posicionaron a los de Chicago como una de las formaciones más influyentes de finales del siglo pasado. Hoy, cuatro años después de su anterior trabajo de estudio, el cuarteto norteamericano recupera a tres cuartas partes de la formación original para poner en el mercado un disco que ha generado numerosas expectativas entre los adeptos al grupo.

 

 

Shiny And Oh So Bright Vol 1 / LP No Past No Future No Sun’ (Napalm Records 2018) nos retrata a unos Smashing Pumpkins inmersos en una evidente madurez creativa, con todas las connotaciones que ello implica. Producido por el sensacional Rick Rubin, el décimo larga duración del mítico combo estadounidense está lleno de melodías atractivas y muy reconocibles que parecen abrir una nueva etapa en la trayectoria de la banda, un recorrido que se extiende ya a lo largo de treinta años y durante el cual han logrado sobrevivir a diferentes crisis, rencores, rupturas y distanciamientos. La colección de canciones que da forma al nuevo material de los de Illinois quiere recuperar la esencia de tiempos pretéritos y, pese a no hacerles justicia, merece la oportunidad de ser degustado al margen de prejuicios y comparaciones con el pasado.

 

 

 

El cantante, guitarrista, compositor principal y cabeza visible Billy Corgan junto a James Iha, Jimmy Chamberlin y Jeff Schroeder, este último como sustituto de la bajista D´acry Wretzky, siguen practicando un excelente rock alternativo salpicado de psicodelia, pop, metal, electrónica, grunge y stoner, aunque las guitarras ya no suenan ni tan violentas ni desgarradas como antaño. Acordes ásperos, riffs hoscos y ácidos, todo ello suavizado por unos arreglos mucho más pomposos que a los que nos tenían acostumbrados, forman parte de los ocho cortes de esta impecable producción que dará mucho que hablar en los próximos meses.

 

Texto: Ernesto Marimón (Fnac Alicante).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
Descubre nuestros universos:
1 producto(s)
Shiny and Oh So Bright Vol 1/LP  No Past No Future No Sun

Shiny and Oh So Bright Vol 1/LP No Past No Future No Sun

Smashing Pumpkins CD | Disco | noviembre de 2018 Desde: 11,95€