• Tiendas Fnac
Recomendaciones | Música

The Dream Syndicate: Una propuesta renovada

Culturafnac
Por Culturafnac
El 03/06/2019
388
The Dream Syndicate: Una propuesta renovada

El proyecto de rock psicodélico comandado por Steve Wynn vuelve a exhibir que el desgarro de finales de los 80 ya ha sido superado.

The Dream Syndicate han sido y son una de las bandas más influyentes de la escena underground y del panorama alternativo americano de las últimas décadas. Surgida a comienzos de la década de los ochenta, su etapa dorada, y disuelta al final de ésta, la formación capitaneada por Steve Wynn pondría en el mercado en 2017 un sensacional trabajo que les devolvió de golpe y porrazo al epicentro del circuito internacional. ‘How Did I Find Myself Here’ fue el primer material nuevo grabado desde la separación oficial y funcionaría como una celebradísima reencarnación para el grupo de culto californiano. Inconformistas y rebeldes, con sus notas, acordes y texturas lisérgicas los estadounidenses hacen gala de un espectacular nivel en lo que a talante y perfil creativos se refiere.

 

 

Dos años después de aquella grabación el combo de Los Ángeles nos regala otro plástico repleto de buena música. Con la inagotable inquietud inventiva de Wynn tocando máximos, The Dream Syndicate han sabido renovarse y han gestado un álbum con una calidad artística que está muy por encima de la de sus coetáneos y paralelos. A las filas de ‘These Times’ (Anti- Records) nos encontramos con Mark Walton al bajo y Dennis Duck a la batería, ambos integrantes históricos, así como con el recientemente incorporado a la guitarra, Jason Victor, y a Chris Cacavas en los teclados. Steve ha escrito los diez cortes que dan forma a este fantástico catálogo modelado en Virginia, en los Montrose Studios, y con John Aguello sosteniendo la batuta durante el proceso de producción y mezclas.

 

 

Rock psicodélico de primerísimo nivel que se viste de textos que quieren poner en relieve la incertidumbre y el miedo que nos provocan los vaivenes políticos, sociales y económicos que sacuden a nuestras sociedades de manera imprevisible y reiterada. Un buen puñado de pistas destacadas que, sin hacer sombra al pasado de los de California, dibujan un proyecto renovado, prometedor y con proyección de futuro. La más reciente entrega del combo norteamericano oferta un recorrido sonoro sin desperdicio. Neo-psicodelia que coquetea con el sonido Velvet Underground y que hace guiños a las bases electrónicas para perfilar un cambio de rumbo estilístico que, sin ser dramático, pone de manifiesto la valentía y el carácter innovador de Wynn para asumir riesgos sin decepcionar a su fiel base de adeptos.

 

Texto: Ernesto Marimón (Fnac Alicante).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
2 producto(s)s
These Times

These Times

The Dream Syndicate CD | Disco | mayo de 2019 Desde: 14,73€
These Times - Vinilo

These Times - Vinilo

The Dream Syndicate LP | Disco | mayo de 2019 Desde: 20,39€