• Tiendas Fnac
Recomendaciones | Música

Ty Segall: Con mucho temperamento

Culturafnac
Por Culturafnac
El 03/09/2019
14
Ty Segall: Con mucho temperamento

El músico californiano graba un trabajo mucho más experimental, pero con las esencias garagera y psicodélica que definen su estilo.

Después de una década de prolífica trayectoria discográfica en solitario, Ty Segall es hoy uno de los nombres más relevantes de la escena roquera independiente internacional y también uno de los que más influencia ejerce en las creaciones de otros músicos de índole similar. Rock, garage, lo-fi y psicodelia que beben directamente del pop y del rock de las décadas de los sesenta y setenta son la tarjeta de visita del de Laguna Beach, una disciplina en la que sólo unos pocos están llamados a dejar para la historia una huella como la que él ya ha estampado. En su última referencia, el californiano se va a atrever con un repertorio más introspectivo, aventurándose, además, con la incorporación de nuevos instrumentos como el koto japones o el buzuki griego.

Concebido codo con codo junto a la Ty Segall Band, en ‘First Taste’ (Drag City / Popstock) el norteamericano se aleja de su zona de confort y resta a las guitarras el protagonismo del que habían gozado en sus anteriores entregas. Una grabación más experimental, que huye de toda pretenciosidad y cuyos textos dirigen especialmente el foco hacia cuestiones relacionadas con la vida familiar, con los recuerdos del pasado o con la niñez y que nos invitan a ser nosotros mismos, a convertirnos en los dueños de nuestro destino. Doce pistas que no se desinflan en ningún momento y que se perfilan como un tracklist ideal para que los neófitos comiencen a bucear en la obra de este fenomenal músico. Cabría destacar alguna colaboración, como la de la cantautora Shannon Lay, y también el videoclip del corte que da nombre al disco, dirigido por Joshua Erkman.

Ty Garrett Segall, su nombre completo, sigue manifestando un ritmo compositivo excepcional. Con alrededor de una quincena de álbumes publicados, al de California jamás le inquieta explorar nuevos territorios ni texturas sonoras desconocidas. En su más reciente plástico ha querido marcar ciertas diferencias con respecto a sus predecesores, aunque en lo que a las líneas creativas se refiere queda patente en todo momento la personalidad artística y el talento del estadounidense. Pop-rock alternativo de primerísimo nivel.

 

Texto: Ernesto Marimón (Fnac Alicante).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
2 producto(s)s
First Taste

First Taste

TY Segall CD | CD album | agosto de 2019 Desde: 13,75€
First Taste - Vinilo

First Taste - Vinilo

TY Segall LP | Disco de vinilo | agosto de 2019 Desde: 24,50€