• Tiendas Fnac
Recomendaciones | Música

Vampire Weekend: Banda sonora vital

Culturafnac
Por Culturafnac
El 31/07/2019
310
Vampire Weekend: Banda sonora vital

Vampire Weekend demuestran que un contundente baño de optimismo y realidad puede llegar empaquetado en un fenomenal repertorio pop.

Sin duda, una de las grandes citas musicales para este año es la última entrega discográfica de Vampire Weekend. La formación capitaneada por el cantante y guitarrista Ezra Koenig nos regala una colección de canciones pop cargada de convulsiones y agitación positivista. Un repertorio amable, coherente con la trayectoria del grupo, sin dientes de sierra y con multitud de juguetes sonoros, texturas cosmopolitas, sonidos africanos y aproximaciones al soft rock, al lounge y, por supuesto, al soul y al folk. Los de Brooklyn, tras seis años de silencio, vuelven a apostar por ese etilo propio tan personal y reconocible que bebe de múltiples referencias y que sabe hacerlas suyas.

 

 

 

 

Father of the Bride’ (Sony Music), producido por el propio Koenig y por Ariel Rechtshaid, destila talento, creatividad y hace gala de una alargada espátula de colores musicales repleta de coherencia y que siempre combina a las mil maravillas. Exquisitez, moderación sonora y falta de prejuicios se tornan elementos imprescindibles para que el cuarto plástico de estudio del combo neoyorquino termine siendo un trabajo de madurez al margen del buen rollo que irradia. Un apasionante recorrido que, al final de sus dieciocho cortes, nos deja con una sonrisa en la cara y con las energías renovadas.

 

 

 

 

En la última entrega de Vampire Weekend participan nombres relevantes como Mark Ronson, Danielle Haim, Steve Lacy o Rostam Batmanglij. A pesar de su talante aparentemente “festivo” y de sus creativos e ingeniosos arreglos, ‘Father of the Bride’ no trivializa en sus letras. Las desigualdades, las relaciones internacionales, la situación social y el panorama político por el que atraviesa nuestro planeta no son cuestiones ajenas al grupo, que no se mantiene al margen, y visten con frecuencia los textos de sus creaciones. Desde que debutaran discográficamente en 2008 con aquel sensacional álbum homónimo, la banda estadounidense ya es una de las más influyentes de la escena indie rock internacional y continúa consolidando un proyecto que apunta a un futuro todavía más prometedor.

 

Texto: Ernesto Marimón (Fnac Alicante).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
2 producto(s)s
Father of the Bride - 2 Vinilos

Father of the Bride - 2 Vinilos

Vampire Weekend LP | Disco | mayo de 2019 Desde: 22,79€
Father of the Bride

Father of the Bride

Vampire Weekend CD | CD album | Desde: 14,88€