• Tiendas Fnac
Recomendaciones | Música

Zahara: Fulgor cósmico

Culturafnac
Por Culturafnac
El 04/12/2018
1044
Zahara: Fulgor cósmico

La de Úbeda graba un sensacional álbum y utiliza la astronomía como metáfora de la maternidad y de las emociones vinculadas a ella.

Tres años después del que fuera su anterior y sensacional trabajo, ‘Santa’, y tras publicar en 2017 su segunda obra literaria, ‘Trabajo, Piso, Pareja’ (Verso & Cuento), Zahara pone en el mercado el que ya supone el cuarto larga duración de estudio oficial de su trayectoria como cantante y compositora de éxito, una carrera que comenzó adscrita a la nueva ola de cantautoras folk que emergiera en nuestro país durante la primera década del nuevo milenio. De aspecto dulce, pero con un carácter robusto, uno de los grandes méritos de la de Úbeda ha sido el haber logrado una conexión emocional casi perfecta con su generación.

 

 

Astronauta’ ve la luz al abrigo de G.O.Z.Z. Records, el sello discográfico creado por la jienense en 2015. Grabado en Gales y producido por Matthew Twaites, el último álbum de María Zahara Gordillo Campos, su nombre completo, está fuertemente inspirado en la reciente maternidad experimentada por la andaluza y en los naturales sentimientos de soledad asociados a la misma. Textos que derivan de su faceta como escritora, con la astronomía como paraguas y también como coartada, la artista de Jaén hace una metáfora de su experiencia como madre, pero sin olvidar cuestiones como el sexo y las relaciones personales y sentimentales, temáticas habituales en las letras de sus anteriores discos. Para llevar este proyecto a buen puerto Zahara se ha rodeado de algunos colaboradores de primer nivel como son Santi Balmes, de Love Of Lesbian, o Miguel Rivera, de Maga.

 

 

Un repertorio muy emocional en lo lírico, con numerosas referencias cinematográficas y televisivas, termina por dar sentido y contenido a una suerte de pop-rock sintético, adornado de numerosas bases electrónicas y en el que cabe destacar un buen puñado de preciosas baladas y medios tiempos que no tienen desperdicio alguno. La edición de ‘Astronauta’ incluye un segundo disco compacto bautizado 'Alienígena' en el que se incluyen rarezas, demos, tomas alternativas, directos y algún tema exclusivo que aportan un extra de valor añadido al conjunto. La cantautora y escritora española apuesta por el formato físico para distribuir sus creaciones. No en vano, en este bonito trabajo ha incluido un libro con letras y relatos, postal, mapa interestelar, stickers, carné de tripulante y carta de emergencia (consultar www.fnac.es para todos los detalles). En definitiva, los once cortes que dan forma a la última entrega de Zahara, por su enorme calidad, están llamados a crecer de manera exponencial con las escuchas sucesivas. ¡Prueba y verás!

 

Texto: Ernesto Marimón (Fnac Alicante).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
Descubre nuestros universos:
2 producto(s)s
Astronauta - Ed Limitada - 2 CD

Astronauta - Ed Limitada - 2 CD

Zahara CD | Disco | noviembre de 2018 Desde: 18,99€
Astronauta - CD + Vinilo Firmado

Astronauta - CD + Vinilo Firmado

Zahara LP | Disco | diciembre de 2018