• Tienda
  • Cultura Fnac
Eventos Concierto

NI UN MINUTO SIN MÚSICA

Fnac Triangle
Por Fnac Triangle
El 03/06/2019
92
NI UN MINUTO SIN MÚSICA

Como cada mes de junio, en Fnac celebramos el Día Europeo de la Música subiendo el volumen con #NiUnMinutoSinMusica. El sábado 22 de junio llenamos nuestros fórums con una programación especial de conciertos. Una jornada para descubrir algunas de las bandas emergentes más interesantes de la ciudad. En Fnac Triangle contaremos con las actuaciones de:

- Decepción crómatica

Decepción Cromática, el nuevo grupo de Irene de la Riva, bajista de Grushenka, cuenta con grandes canciones, como "El faro" o "Pasando el Rato", que beben tanto del punk 77 i el mod revival como del afterpunk y el power pop. Ecos de Brighton 64, BB Sin Sed, Los Modelos, Christina Rosenvinge y Parálisis Permanente, entre otras influencias bien asimiladas para forjar una propuesta nada mimética y absolutamente personal. 

- Olympic flame

Tras cerrar en el Primavera Sound 2018 la gira-presentación de su debut, "Olympic Flame EP" (2016), y de los sencillos "Voyager” (2017) y “Pioneers” (2018), la banda barcelonesa Olympic Flame necesitaba vaciarse para dejase imbuir por nuevos sonidos. Fruto del encierro en su estudio Two Ties Recordings en Barcelona nace "Thalassa", un EP en el que la banda se enfrenta a un nuevo elemento cuya fuerza y serenidad admira y teme al mismo tiempo, el agua.

- RØ

Después de un período de inactividad musical y de un estremecimiento emocional del músico Roger Abella, nace RØ, casi de una forma natural, con la intención de transformar en música unas emociones difíciles de verbalizar y extraer un aprendizaje del proceso.

- Old Tucson

Old Tucson es un pueblo olvidado en el corazón del desierto de Arizona, rodeado por cactus gigantes y arenas. Su música tiene raíces blues sureñas mezcladas con riffs potentes y toneladas de fuzz.

- Late

Late nace alrededor del año 2010 como un proyecto personal y sin grandes aspiraciones, formado por los hermanos Jaime y Marta, y el guitarrista Javier. Durante años desarrolla su música gracias a diversos músicos, entre los que actualmente encontramos a Elena. Con influencias que van del folk al indie más diverso o incluso al rock progresivo, Late da rienda suelta a temas propios en inglés donde la mezcolanza de sus músicos ofrece algo distinto, sin seguir modas ni tendencias.

- Alavedra

Cuarteto barcelonés de pop-rock desenfadado y frenético, Alavedra practica una suerte de tropicalismo de toques punk cuya principal seña de identidad es un característico sentido del humor que empapa tanto sus letras como su puesta en escena. Sus coqueteos con el trap, el reggeaton y otras músicas urbanas latinas hacen de su directo una experiencia especial que va más mucho más allá de lo que se puede intuir en sus referencias "A la merda" (2018) y "Tu rostro mañana" (2019).

- Coherence

Nacidos en 2016 en la ciudad de Barcelona, tras una demo autoeditada y multitud de conciertos a sus espaldas, Coherence nos traen su primer LP “Estímuls Nocius” 2018 (Hang The Dj, Navalla Discos y H-Records). Un disco hecho con sumo esmero que cuenta con las dosis justas de agresividad y dulzura, proponiendo un discurso absolutamente contemporáneo y urbano lleno de matices sonoros. Con la producción de Eric Fuentes (The Unfinished Sympathy), herederos del sonido de bandas como Jawbox, The Promise Ring o Texas Is The Reason, Coherence nos trae lo mejor de la escena emo-core de los 90 y lo más fresco y autóctono del underground barcelonés.

¿Dónde?

Triangle

¿Cuándo?

Sábado 22 de Junio de 2019 a partir de las 11h

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore