• Tienda
  • Cultura Fnac
Eventos Exposición

"Naranja de sangre", fotografías de Liza Ambrossio.

Culturafnac
Por Culturafnac
El 06/09/2018
1213
"Naranja de sangre", fotografías de Liza Ambrossio.

Fnac organiza una exposición itinerante de la serie fotográfica con la que Liza Ambrossio ha ganado la edición número XVII del premio Nuevo Talento Fnac.

"Naranja de Sangre”, de Liza Ambrossio (Ciudad de México, México), es la serie ganadora de la edición número XVII del premio Nuevo Talento Fnac de Fotografía. En este trabajo, la joven artista realiza un ejercicio de ruptura con cualquier lazo estructural o atávico.  En sus fotografías se palpa la angustia de un ser humano que se da permiso de liberar sus demonios y dejarse arrastrar por ellos. Lo monstruoso, la intensidad y la belleza conviven en estas imágenes: “Mi relación con la violencia responde a una necesidad interna, pues me permite dibujar un retrato contemporáneo del caos con imágenes en que emergen personajes extraños capaces de asumir una personalidad sobrenatural”.

 

CALENDARIO DE LA EXPOSICIÓN

MADRID, Fnac Callao. Del 18 de septiembre al 2 de noviembre de 2018
BARCELONA, Fnac Triangle. Del 12 de diciembre de 2018 al 20 de enero de 2019
VALENCIA, Fnac San Agustín. Del 29 de enero al 17 de marzo de 2019
ALICANTE, Fnac Alicante. Del 2 al 30 de abril de 2019
A CORUÑA, Fnac A Coruña. Del 5 de mayo al 25 de junio de 2019
BILBAO, Fnac Bilbao. Del 2 de julio al 14 de agosto de 2019


Liza Ambrossio



NARANJA DE SANGRE, POR LIZA AMBROSSIO

“Poseo la sospecha de que para ser verdaderamente libre es necesario ver morir a tu padre y matar a tu madre. ¿O era al revés? Una sección de mi mente permanece en la oscuridad. Me sudan las manos, mi palpitar se acelera, un escalofrío me recorre el cuerpo. Siento la angustia, la tentación y el deseo del que ha de cometer un crimen. ¿O ya sucedió? No puedo despegar los ojos. Todo me resulta afectivamente desconcertarte, amorfo, extraño. Presencio el crecimiento de la locura en los niños. Retengo sus sentencias. Me posee un salvajismo. Ahora todo es de un rojo esplendor. Atravieso por un nuevo trance en mi psicosis paranoica del sueño, estoy embrujada o ¿soy yo la bruja? Se me están quemando los pies”.

 

 

 


SOBRE LIZA AMBROSSIO

Liza Ambrossio es una joven artista mexicana (Ciudad de México, México) que vive y produce en Madrid, España. Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la U.N.A.M. (México) y Licenciada en Diseño U.A.M (México). Su cuerpo de trabajo mezcla archivos macabros, con pinturas crípticas, performance, intervenciones, videos, psicología, sueños y pesadillas lúcidas, ciencia ficción y brujería, que une por libre asociación con una poderosa narrativa y un lenguaje único.

Ganadora del primer premio en los Voies Off 2018 en Les Rencontres de la Photographie, Arles, Francia; igualmente del premio Nuevo Talento Fnac 2018, Liza es ganadora de la beca de revisión de portafolios del FotoFest de Houston 2018 y la 6ta Edición del (TAI) Photography Talent Grant. En 2017 ganó la beca Descubrimientos del festival PHotoEspaña y La Fábrica, también ganó el premio 'Luz del Norte' en Monterrey, México.

Recientemente fue seleccionada como parte de New Visions 2018 en el festival Cortona On The Move en Italia, está participando por el premio Emergentes en Encontros Da Imagem festival, Portugal 2018 y expondrá dentro del festival FORMAT en Londres Inglaterra 2019. Este año Liza inaugura su exhibición individual “La ira de la devoción” en la Galería Cámara Oscura, Madrid, España y la Galería Claire Lafontaine dentro del festival Photo meetings Luxembourg.

Liza ha ganado becas de residencias de producción en Islandia y Estados Unidos en 2017. Su trabajo ha sido publicado en la red del Centro de la Imagen, Ciudad de México, L´Oil de la Photographie, Francia y Vogue Italia. En 2018 presentó su primer foto libro “La ira de la devoción” editado por Desiertas Ediciones (México) y distribuido por La Fabrica (España) dentro del FotoFest of Houston, Texas, Estados Unidos.

¿Cuándo?

Del 2 al 30 de abril de 2019

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
Atención Ha ocurrido un error, por favor inténtalo de nuevo más tarde.