• Tiendas Fnac
Recomendaciones | Kids

Frozen II: El camino a la madurez

Culturafnac
Por Culturafnac
El 21/02/2020
511
Frozen II: El camino a la madurez

Este mes sale a la venta la segunda parte de uno de los fenómenos cinematográficos de la década.

El año 2013 marcó un antes y un después para la factoría Disney. Esas Navidades se estrenó la película ‘Frozen’, cosechando un éxito que superó toda expectativa. No existe niño ni adulto que no haya tarareado el “Suéltalo” o no guarde en el corazón un rinconcito para Olaf.  Aquel invierno la fiebre “Frozen” estalló por todo el mundo, y miles de fans esperaban ansiosos una segunda parte. Seis años han tenido que pasar para ver materializada la tan ansiada continuación.

 

frozen-II

 

 

En esta nueva aventura, Elsa y Anna parecen llevar una vida feliz y apacible junto a sus amigos. Sin embargo, Elsa se siente inquieta, y empieza a escuchar una misteriosa voz que parece decirle que, tal vez, su destino se esconde más allá de  los muros de Arendelle.  Esta “llamada a la aventura”, al más puro estilo Joseph Campbell, forzará un viaje tanto físico como espiritual para todos los personajes que recordamos de la primera película. Se descubrirán secretos del pasado, saldrán a la luz los miedos y las debilidades de todos ellos, así como su fortaleza y su capacidad de lucha. Valores como la amistad, el amor, el compañerismo, la perseverancia y la confianza en uno mismo, forman parte de una película que bebe de la anterior pero a la vez es totalmente diferente.

Además de los que ya conocemos, se introducirán nuevos personajes. A algunos de ellos, por desgracia, nos gustaría haberlos visto más. Otros, como los espíritus del bosque, son un derroche de imaginación. Mención especial para Bruni, el espíritu del fuego, con un diseño adorable que recuerda mucho a Pascal, la mascota de Rapunzel en ‘Enredados’.

En lo que sin duda ‘Frozen II’ supera a su predecesora es en el apartado técnico. La calidad de la animación llega a unos niveles nunca vistos, y tanto la paleta de colores escogida como el diseño de personajes y vestuario son una autentica delicia para los sentidos. Esta es, sin duda, una película para disfrutar en alta definición y así apreciar su impecable factura técnica. 

 

Las canciones, más abundantes que en la primera, vertebran el relato. Cada personaje tiene su momento de gloria, destacando a Kristoff cuya canción parodiando las baladas de los 70/80s es de lo mejor que verás en mucho tiempo. Pero sin duda “Into the unknow” (traducida como “Mucho más allá”) es el tema principal, y solo el tiempo dirá si se convertirá en tan popular como el archiconocido “Let it go”.

‘Frozen II’ parece dirigirse directamente a los niños y niñas que vieron la primera parte y han crecido desde entonces. De hecho, uno de los ejes fundamentales sobre los que gira la película es sobre el tránsito de la niñez a la madurez.  Un camino nada sencillo, que le da a esta segunda parte un matiz oscuro y la convierte en una película con una lectura mucho más madura que su predecesora

Los personajes de ‘Frozen II’, desde Elsa (absoluta protagonista) hasta el entrañable Olaf, o el bueno de Kristoff, evolucionan cada uno dentro de su propio conflicto para encontrar su lugar en el mundo, su identidad. Y de eso trata hacerse mayor. Y que suerte los niños que han podido hacerlo tan bien acompañados. 

 

Texto: Merche Moreno (Fnac Triangle).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
2 producto(s)s
Frozen 2 - Steelbook Blu-Ray

Frozen 2 - Steelbook Blu-Ray

Chris Buck, Jennifer Lee Ver todo tu universo Blu-ray | marzo de 2020 Desde: 27,99€
Frozen 2 - Blu-Ray

Frozen 2 - Blu-Ray

Chris Buck, Jennifer Lee Ver todo tu universo Blu-ray | marzo de 2020 Desde: 18,50€