• Tienda
  • Cultura Fnac
Eventos Concierto

Ni Un Minuto Sin Música Donostia

Culturafnac
Por Culturafnac
El 01/06/2017
161
Ni Un Minuto Sin Música Donostia

Junio es el mes en que la música tiene especial protagonismo en Fnac. Como celebración del Día Europeo de la Música, te invitamos a disfrutar el sábado 17 de una programación especial en el que la música sonará sin parar, desde que abramos hasta que cerremos, en nuestras tiendas de Fnac A Coruña, Fnac Bilbao, Fnac Callao (Madrid), Fnac Donostia, Fnac La Morea (Pamplona), Fnac Granada, Fnac Málaga, Fnac Marbella, Fnac Murcia, Fnac Plaza España (Zaragoza), Fnac Intu Asturias, Fnac Sevilla, Fnac Triangle y Fnac Valencia.

PROGRAMACIÓN FNAC DONOSTIA

10:45h. SARA ZOZAYA (En Fnac Donostia)
Sara Zozaya, nacida en San Sebastián, lleva componiendo desde los 12 años, pero es ahora cuando ha empezado a tocar en directo tras haber pasado por diferentes proyectos musicales como The Roof. A veces sola con su teclado y guitarra y otras acompañada por la chelista Itxaso Navarro, sus canciones nos mueven por estados ambiguos. Influencias como Emma Ruth Rundle o City & Colour se mezclan con versiones de David Bazan o Mazzy Star.

12:00h. SARA MANSILLA (Escenario de la calle Loiola)
Saa Mansilla lleva prácticamente toda su vida rodeada de música. Empezó a los 6 años con la guitarra en una escuela de música, haciendo coro en el colegio, solfeo... Hoy en día sus intereses musicales se acercan bastante al jazz, el funk, el soul, el blues y el pop. Hace un par de años coemnzó a dar conciertos en bares y tras inscribirse en Olatu Talka entro en KontzerTour, teniendo la oportunidad de dar conciertos en eventos organizados por Donostia Kultura, Musikagela, etc. Tambiñen tomó parte en el concierto de clausura de Emusik2016 y actualmente ha sido seleccionada para el concurso de maquetas de MusikIrun. Le encantaría garabar un disco y poco a poco va definiendo sus canciones para poder hacerlo pronto.

13:00h. ISEO&DODOSOUND (Escenario de la calle Loiola)
El proyecto musical Iseo & Dodosound nace como un lugar en el que se encuentran los talentos musicales de estos dos artistas. Con sonidos que se mueven entre el reggae y el dub, reminiscencias de la primera época de la música digital y con fuertes influencias el trip hop, se trata de una propuesta original, rica en sonidos y sincera en su esencia. Publicaron el disco 'Cat Platoon' en 2015.

15:15h. CAPITÁN TORTUGA (En Fnac Donostia)
Capitán tortuga es una banda guipuzcoana de estilo indie/pop rock formada en 2014 a raíz de la banda R-Lish. Ese mismo año se publicó su primer EP, 'Bitácora' y ahora, a puertas de grabar el segundo, el grupo se dedica a tocar en directo para promocionar su material. Los integrantes son Carlos de Gil (voz), Jon Ander Torio (guitarra y voz), Iban Martínez (batería y coros), Garikoitz Gorrotxategi (bajo) y Pablo Bueno (guitarra).

16:15h. LADRONES DE GUITARRAS (En Fnac Donostia)
Ladrones de guitarras es una banda de surf rock instrumental formada en 2013 entre Donostia y Errenteria. El grupo está compuesto por Dani Fernandez (guitarra solista), Luis Lobo (batería), Andres Torubia (bajo) y Daniel Hierro (guitarra rítmica). La banda se caracteriza por sus sonidos de guitarra limpios, cargados de eco, y en especial por el peculiar uso de la palanca de vibrato en la guitarra principal, generalmente una Stratocaster. Algo también característico es el uso de trajes en los directos, dando una imagen al estilo de los primeros años sesenta. Tras un inicio fundamentado en versiones, el grupo ha publicado dos álbumes autoproducidos hasta la fecha: 'La era del paripé' (2015) y 'Aquí no hay nadie' (2017).

18:00h. INDIAN FEATHERS (Escenario de la Calle Loiola)
Grupo joven de estilo indie rock formado por Luis Suárez (voz, guitarra y teclas), Josu González (guitarra) Josu Vergara (bajo) y Xabier Elizegi (batería). Caracterizada por su motivación y pasión por la música, la banda empezó a dar conciertos en diferentes salas, bares y espacios de Gipuzkoa y no han parado desde entonces. El año pasado grabaron su primer EP, 'Fun', con la ayuda de Pello Gorrotxategi, teclista de Esne Beltza. Actualmente siguen escribiendo nuevas canciones y tienen en mente grabar un nuevo EP este verano.

19:00h. SOWETO (Escenario de la Calle Loiola)
Consolidada como una de las bandas punteras del panorama mundial del ska tras su actuación el pasado mes de noviembre en el 1st One World Ska & Rocksteady Music Festival en Kingston, Jamaica, Soweto arranca este 2017 con un nuevo trabajo bajo el brazo de la mano del sello madrileño Liquidator Records, 'Turn on the music again'. Y es que la banda de Barcelona es una de esas formaciones con solera, tanto por su veteranía y sus buenas formas, como sobre todo por la filosofía que mantienen desde hace 15 años, respetando un ritmo de raíces sin dejar de lado de donde provienen. Música jamaicana con influencias de los sonidos que llegaban a aquella isla en los sesenta, música negra, en definitiva. Con varias giras europeas a sus espaldas, y colaboraciones en directo by estudio con artistas de la talla de Derrick Morgan, The Gaylads, Rico Rodriguez o Dennis Alcapone, Soweto es sin duda uno de los grupos catalanes más internacionales del momento.

20:00h. SMILE (Escenario de la Calle Loiola)
El trío de Getxo formado por John Franks, Ferdy Breton y Javi González cuenta ya con una larga trayectoria musical: publicaron 'Painting the Sun One Colour', su álbum debut, en 2007, al cual siguieron el autoeditado 'All Roads Lead to the Shore' (2011), el EP 'Seasides' (2012) y el tercer largo 'Out of Season' (2013). La banda cita como referencia a artistas y agrupaciones de la talla de Neil Young, The Band, Byrds, Faces, Mumford & Sons o Ryan Adams entre muchos otros. Smile presentará su último trabajo, el recién publicado 'Happy Accidents'.

¿Cuándo?

Sábado 17 de junio

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore