• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Música

Nick Cave & The Bad Seeds: Lamiendo las heridas

Culturafnac
Por Culturafnac
El 03/12/2019
100
Nick Cave & The Bad Seeds: Lamiendo las heridas

El Nick Cave más genuino despliega un talento creativo incontrolable para dedicar un disco al fallecimiento de su hijo adolescente.

Uno de los más firmes candidatos a posicionarse entre los mejores trabajos discográficos del año es, sin duda, el más reciente disco de Nick Cave & The Bad Seeds. ‘Ghosteen’ (Ghosteen Ltd.), un repertorio espectacular que el músico, actor y escritor australiano ha dedicado en exclusiva a su hijo Arthur Cave, fallecido en 2015 en plena adolescencia y en trágicas circunstancias. Otra vez junto a The Bad Seeds, su banda de cabecera, y con su inseparable durante estos últimos años, Warren Ellis, el plástico de estudio número 17 de Cave y los suyos es una grabación escrita desde las entrañas y un paseo vertiginoso por el alma de este sensacional artista.

 

 

 

Una colección de canciones para escuchar sin prisas, para extraerles el jugo poco a poco y para hacerlas nuestras en caso de que fuera necesario. Es éste un catálogo sonoro cargado de trascendencia y de una ternura feroz. El dolor y la alegría por el recuerdo recorren juntos los surcos de un disco en el que el piano cobra un protagonismo muy relevante y en el que coros y sintetizadores nos regalan notas y acordes de ensueño, repletos de relevancia. Nick Cave nos deja que entremos y seamos testigos de su aflicción y de sus heridas, desplegando un puñado de hermosas composiciones que suenan tristes e hipnóticas al mismo tiempo.

 

 

 

‘Ghosteen’ sale al mercado en formato de doble disco, con ocho y tres cortes repartidos en cada uno de los mismos. El primero enfocado al recuerdo del hijo y el segundo a los sentimientos y emociones de los progenitores. Un trabajo de sobresaliente en el que el compositor y cantante de Australia se muestra más versátil que nunca y en el que hace gala de un despliegue creativo fuera de control. Su última referencia es una grabación de sobresaliente que lo apuntala más, si cabe, como uno de los músicos más influyentes de la escena underground internacional. Nick Cave & The Bad Seeds firman una obra maestra sin paliativos, de lírica oscura, contornos sombríos y en la que la voz y textos del australiano son los protagonistas absolutos.

 

Texto: Ernesto Marimón (Fnac Alicante).

 

>> Compra tus entradas para su concierto en Madrid o Barcelona aquí.

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
2 producto(s)s
Ghosteen - 2 Vinilos

Ghosteen - 2 Vinilos

Nick Cave & The Bad Seeds Ver todo tu universo LP | Disco | noviembre de 2019 Desde: 29,43€
Ghosteen - 2 CDs

Ghosteen - 2 CDs

Nick Cave & The Bad Seeds Ver todo tu universo CD | Disco | noviembre de 2019 Desde: 15,66€