• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Videojuegos

Nintendo Switch Lite: La pequeña de la familia

Culturafnac
Por Culturafnac
El 28/08/2019
58
Nintendo Switch Lite: La pequeña de la familia

Nintendo Switch Lite se incorpora a la familia Switch como la alternativa más compacta y ligera para poder disfrutar del grandísimo catálogo de la Gran N.

El pasado mes de julio, Yoshiaki Koizumi sorprendía a propios y extraños presentando la nueva Switch Lite, una versión más pequeña de la híbrida de Nintendo con un enfoque claramente portátil. No son pocas las diferencias con su hermana mayor, así que bien merece la pena una entrada para repasarlas.

 

Nintendo Switch Lite-tamaño

Casi todas ellas pasan por el plano físico, siendo el más evidente la reducción de tamaño. Esta versión Lite es casi un 30% más pequeña que la primera Switch y, por supuesto, también más ligera, unos 100 gramos. Sin embargo, la diagonal de pantalla solo ha cedido media pulgada, quedándose en 5’5” frente a las 6 del modelo original. Gracias a esta dieta a la que se ha sometido conseguiremos una mayor autonomía, suficiente motivo para justificar la aparición de esta versión Lite. Pero al margen de estos datos técnicos, hay diferencias sensibles que no se pueden pasar por alto. La más notable es que no incluye Joy-Con separables, es decir, todos los controles están integrados en la propia estructura de la consola. Al prescindir de ellos, la Switch Lite se queda también sin vibración HD, sensores de movimiento e infrarrojos, por lo que será imprescindible hacerse con ello para poder jugar a títulos como ‘1-2-Switch’.

Todos estos cambios han traído consigo uno que a priori suena más dramático: el divorcio de la Switch Lite y el dock. Esta nueva versión aún más portátil pierde sus capacidades híbridas, por lo que ya no será posible conectarla a una televisión. Con este movimiento Nintendo confirma lo que ya se daba por hecho: el paso a mejor vida de Nintendo 3DS y sucedáneos. Ahora la familia Switch ocupa todos los nichos con una versión insignia que permite jugar en el dock y fuera de casa y una Lite que es ideal para quienes requieren de un dispositivo portátil más práctico pero compatible con el catálogo original.

 

Nintendo Switch Lite-mandos

 

 

Disponible en gris, amarillo y turquesa, tocará esperar al próximo 20 de septiembre para poder hacerse con una. Tanto si quieres ampliar la familia como si te sirve de puerta de entrada al universo más reciente de la Gran N, aprovecha para reservarla en fnac.es o nuestras tiendas porque hacerse con ella el día de salida se va a convertir en toda una hazaña.

 

Texto: Pedro Botías (Fnac.es).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
3 producto(s)s
Consola Nintendo Switch Lite Gris

Consola Nintendo Switch Lite Gris

Consola Desde: 212,29€
Consola Nintendo Switch Lite Amarillo

Consola Nintendo Switch Lite Amarillo

Consola Desde: 212,29€