• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Cine

No sin mi Goya

Culturafnac
Por Culturafnac
El 23/01/2020
434
No sin mi Goya

¡No todo va a ser Carmen Maura o Javier Bardem! Hoy nos quedamos con los mejores perdedores de nuestro cine.

De todos es sabido que lo importante es participar, que hay que saber perder y que los premios no quieren decir nada. Todo esto es tarea fácil, especialmente para aquellos que siempre se alzan victoriosos. Mientras tanto, el resto de los mortales tiene que contentarse con el orgullo de haber sido nominado por su trabajo y acompañar al galardonado en su noche de gloria. Hoy homenajeamos a alguno de los más ilustres perdedores que no han conseguido llevarse un Goya, ¡y mira que han tenido ocasiones! A todas ellas les enviamos un caluroso abrazo y muchos ánimos para no dejar nunca de intentarlo.

 

goya-najwa nimri

 

Najwa Nimri (cinco nominaciones, ningún premio)

Aunque actualmente estemos viviendo una najwassance gracias a su papel de Zulema en ‘Vis a vis’ y su incorporación a ‘La casa de papel’, ella nunca se ha ido. Su naturaleza como icono y mujer del Renacimiento se ha visto reconocida hasta en cuatro categorías diferentes, dos de ellas actorales (dos a protagonista y una a secundaria) y otras dos musicales (música y canción original).

  • Se lo merecía por... marcar a un par de generaciones con su Ana de ‘Los amantes del círculo polar’ o por su amnésica Lila en ‘Quién te cantará’... aunque también por su Elena de ‘Lucía y el sexo’, o por el musicón de ‘Asfalto’ o por ‘Human Monkeys’. Vamos que, a estas alturas, Najwa debería tener cinco Goyas y la Academia parece no enterarse.

 

 

goya-angela molina

 

Ángela Molina (cinco nominaciones, ningún premio)

Puede que la hijísima de Antonio Molina y musa de Luis Buñuel (‘Ese oscuro objeto del deseo’) fuese la primera actriz extranjera en hacerse con un David de Donatello (el Goya italiano) o que su porte y quebrada voz sean algo único en el mundo, pero Ángela Molina no ha logrado llevarse a casa ningún cabezón en las cinco ocasiones en las que ha sido nominada.

  • Se lo merecía por... su enérgico tour de forcé frente a Pepe Sancho en ‘Carne trémula’. Ambos son lo mejor de la fallida película de Almodóvar y ya que Sancho se llevó el Goya, qué menos que habérselo dado a la buena de Ángela.

 

goya-inma cuesta

 

Inma Cuesta (tres nominaciones, ningún premio)

De robo podríamos considerar lo ocurrido el año de ‘La novia’ de Paula Ortiz. Mira que queremos a Natalia de Molina (‘Techo y comida’), pero lo que hace Cuesta como protagonista de la adaptación de ‘Bodas de sangre’ es estratosférico. Claro que habrá otras ocasiones, pero esa herida nunca dejará de doler.

  • Se lo merecía por... Además del Goya por ‘La novia’, tampoco debería habernos extrañado oír su nombre con ‘La voz dormida’, de Benito Zambrano.

 

 

goya-antonio banderas

 

Antonio Banderas (cinco nominaciones, ningún premio)

¡Una candidatura a los Oscars! ¡Cinco a los Globos de Oro! ¡Hasta Cannes se ha rendido a sus pies!... y nosotros nada de nada. Bueno, esto tiene trampa porque hace unos años el segundo malagueño más internacional fue condecorado con el Goya de honor y es más que probable que se lleve su primer premio a mejor interpretación por encarnar a Salvador Mallo, el alter ego de Almodóvar, en ’Dolor y gloria’.

  • Se lo merecía por... Victoria Abril y él se lo merecía por ‘Átame!

 

Texto: David Lastra (Fnac Callao).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
8 producto(s)s